Estudiantes del CEP 44 de Oberá realizaron una sentada reclamando un edificio propio

Son 240 alumnos que comparten el edificio con la Escuela primaria 819 desde hace siete años. Los alumnos estudian en condiciones complicadas, no tienen portero y el SUM de la escuela se convirtió en 3 aulas y una secretaría, todo dividió por machimbre y muebles.

Durante la mañana de hoy las clases se vieron interrumpidas en el CEP 44 del barrio Hultgren de la Capital del Monte porque los estudiantes decidieron realizar una sentada en el acceso a la institución en reclamo de un nuevo edificio para dictar clases.

Actualmente a la institución asisten 240 alumnos que comparten el edificio con la Escuela primaria 819 que tiene la misma cantidad de alumnos.

Sebastián Ferreira es uno de los estudiantes que se encontraba realizando la medida y explico que “nosotros tenemos el apoyo de nuestros padres y de los docentes porque conocen la realidad en la que estamos recibiendo clases. Realmente son malas las condiciones, porque estamos todos apretados, damos clases en el salón de usos múltiples que está separado por unos machimbre atados con alambres al techo, cualquier día de estos nos recostamos contra la pared y se cae todo, es un peligro”.

El estudiante de segundo año indicó que seguirán con la medida hasta que tengan alguna respuesta o confirmación de la sesión de un terreno para comenzar la construcción del edificio nuevo para la escuela.

Por su parte el director de la institución, Juan Ramírez indicó que realizó gestiones al respecto con autoridades municipales y provinciales para conseguir un terren. “Tengo todas las notas presentadas en el Concejo Deliberante solicitando la sesión de un terreno ubicado en el barrio como así también estuve reunido con Daniel Behler, Secretario Coordinador de Gabinete Municipal explicándole la situación que estamos viviendo. Estuve reunido con personal de Ministerio de Educación e iniciamos gestiones, pero lo más complicado es conseguir un terreno en la zona para que los chicos del barrio no tengan que ir muy lejos”.

Como otro inconveniente institucional se debe sumar que el CEP Nº44 no cuenta con un portero, pues quien desempeña esa actividad se encuentra suspendido por no cumplir con requerimientos del director cuando sufrió una fractura en uno de sus tobillos cuando cumplía con su labor.

Además el sanitario femenino, se encuentra en malas condiciones y con peligro de derrumbe del techo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas