Este viernes en “Guitar Expert 2014”, los mejores de las seis cuerdas se reúnen en el Paseo La Terminal de Posadas

El viernes 24 de octubre a partir de las 21.00 el paseo cultural La Terminal, -avenida Mitre y Uruguay de Posadas-, se realizara el festival “Guitar Expert 2014”. El mismo contará con la participación de tres guitarristas con una larga y reconocida trayectoria.  Horacio Monllor,  puro heavy clásico; Horacio Domínguez, fino sonido pop rock melódico y Marcelo Koliva, con todo el Rock Neoclásico instrumental.

La sexta edición de este evento que convoca a las principales y más veloces y virtuosas guitarras de la región regresa para los amantes de las seis cuerdas.

Marcelo Koliva ejecuta el instrumento desde los 15 años. Fue formado de manera autodidacta con prácticas diarias de más de 12 horas. Tiene influencias muy marcadas de guitarristas como Walter Giardino, Yngwie Malmsteen, Joe Satriani y Steve Vai, y diferentes compositores clásicos como ser: Beethoven, Bach, Vivaldi y Mozart. Su estilo es el Rock-Neoclásico Instrumental y  es considerado el guitarrista más veloz del Noreste Argentino. Integró bandas de metal clásico como Skalibur, Lancelot, En-nasira y Avatar.

En el 2002 decidió lanzarse como solista, en el festival aniversario del programa de radio «Imperio Negro» conducido por Toto Armoa. En esa oportunidad compartió escenario con el afamado guitarrista Argentino Pablo Soler (considerado uno de los guitarristas más veloces de Sudamérica y uno de los mejores del mundo). En marzo de 2004 presento su primer disco solista «Místicaque muestra su virtuosismo  en las seis cuerdas, al que se le suman partes melódicas influenciadas por el Heavy Rock de la década de los 80.

En el 2010 graba su segundo disco “Guitarra en llamas”, en los estudios Demis. Es un disco que combina sonidos exóticos de la música tibetana con riff y solos al mejor estilo Joe Satriani, pero siempre con el condimento infaltable de la velocidad y de la melodía dulce del Rock neoclásico.Tocó junto a grandes guitarristas como: el ya mencionado Pablo Soler (Bs As), Miguel Sígales (Bs As-columnista de la revista «El Musiquero» y actualmente escribe en “Todo guitarra y bajo”), Marco De Ros (Brasil), Pomelo Mottola (Misiones), entre otros.

Horacio Domínguez, en tanto,  es músico, compositor e intérprete nacido en la ciudad de Posadas, Misiones. Estudió hasta los 18 años en la escuela de música de dicha ciudad. Uno de sus principales objetivos siempre fue crear y mostrar sus propias canciones y proyectos.  En 1996 y hasta 1998 se desempeñó como guitarrista y bajista en la banda Láncelot. De 1999 hasta el 2005 formó la banda Bajo Cero, con la cual tiene un trabajo grabado en el año 2002 en «De la Mente Records».  En el año 2007 formó la banda “Kuhmus”  (www.kuhmus.com), banda con la cual tiene varias grabaciones, algunos videoclips y trabajos audiovisuales. En kuhmus aparte de guitarrista, por primera vez se desempeña como vocalista. En el año 2012 formó la banda “Barmoon”  (www.barmoon.com.ar), banda en la que actualmente guitarrista y compositor.

Paralelamente a estos proyectos trabajó en varias grabaciones y composiciones de modalidad «instrumental», formando un repertorio de canciones de distintos estilos en donde es la guitarra el instrumento destacado.

Por su parte, Horacio Daniel Monllor, fundador y compositor de las bandas «Gladiador» y «Fortaleza», es uno de los pilares de la escena heavy local. Recientemente compartió escenario con el afamado bajista Eddie Walker,de las bandas Lethal y Hermética.

Monllor,  oriundo de Capital Federal, a los 11 años tomó clases particulares de guitarra clásica, a los 12 años formó su primer banda de rock denominada «Electroshock» tocando covers de AC/DC, Kiss y Deep Purple.

En el año 1986 se radico en Posadas, En 1987 formo la agrupación «Los Verdugos”, en el año 1988 formo “Legión. En 1988 forma «Gladiador» con un estilo de Heavy Metal Épico. En el 99 forma “Fortaleza”. En el 2007 comienza con su carrera solista y graba “Razón por que luchar” su álbum debut. A principios del año 2010 vuelve a refundar “Fortaleza”  grabando el disco “Islas Malvinas”. Actualmente continúa con su proyecto solista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas