Un trío de criminales robó 20 mil pesos de una casa céntrica tras reducir a dos mujeres

Una mujer fue asaltada en una casa céntrica esta mañana. Fue abordada por un trío de ladrones. Para lograr que ella abriera la puerta, uno de los criminales se hizo pasar por cartero. La banda se llevó 20 mil pesos en efectivo.

La Jefatura de Policía dispuso un amplio operativo conjunto de investigación para detener e identificar a los autores de un hecho de robo.

Todo sucedió cerca de las 8, en una casa ubicada por General Paz. Según manifestaciones de la propietaria, ella se encontraba en el interior de su casa, cuando una persona tocó a la puerta. Al salir, se entrevistó con quien dijo ser un cartero, y en un momento determinado, éste se abalanzo sobre la mujer, logrando reducirla y atarla con un alambre. Entonces ingresó en compañía de otros dos hombres.

Mientras recorrían la casa en búsqueda de objetos de valor, la sobrina de la mujer se hizo presente en el lugar, a quien también lograron reducirla y ambas mujeres fueron encerradas en el baño.

Los delincuentes huyeron del lugar luego de sustraer alrededor de $20.000 en efectivo, una tablet y un teléfono celular.

Las mujeres fueron liberadas por la policía que acudió al lugar, tras recibirse una llamada telefónica al 911 por parte de un familiar, lo cual dio lugar al inicio del procedimiento.

Se constato que ambas no presentaban lesiones físicas. También se hizo presente el Juez de Instrucción en turno, personal técnico de la Policía Científica y gabinete psicológico de la institución, quienes trabajaron en el lugar, desarrollándose un amplio operativo de investigación en el cual interviene la Dirección de Delitos Complejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas