Realizarán un curso de capacitación sobre las “Escenas de las Indias” en el Instituto Montoya.

La Dirección de Capacitación del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” informa que, en conjunto con el Laboratorio de investigación en prácticas artísticas contemporáneas, Centro Cultural Rojas, Universidad de Buenos Aires (LIPAC) y la Residencia Internacional de Artistas, de Buenos Aires (URRA), se dictará un Curso de Capacitación sobre las “Escenas de las Indias”. El mismo comenzará a partir del sábado 25 de octubre del cte. año, a las 8 hs. en la Sede Posadas del ISARM, Ayacucho 1962 y se desarrollará en 4 encuentros. Las disertantes serán Sonia Abián y Laura Villasol.

Como forma de problematizar las narraciones visuales sobre los cuerpos en los medios de comunicación, se propone una serie de encuentros en los que presentar diversas escenas. En ellas se estudiará la construcción naturalizada de tipos de relaciones, desde distintas perspectivas críticas, a través de un conjunto de textos e imágenes organizados en “destinos visuales”. Los contenidos desarrollados se aplicarán, en la instancia de taller, a la realización de nuevas producciones y al diseño de actividades educativas, en las que resituar los materiales abordados.

Las Indias, nombre dado a los territorios americanos por parte de los colonizadores y cronistas, cuentan para este curso como figura paradigmática de un modo de representar que elude, en algunos casos, reconocer el carácter de sujetos de quienes representa. Así, la expresión ya no refiere a una geografía sino al ámbito del lenguaje, visual y verbal, del cual hemos tomado algunos fragmentos para ponerlos a consideración.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan en la Oficina de Capacitación del Instituto Montoya. Para mayor información acercarse a la oficina de la Dirección de Capacitación, de lunes a viernes de 8 a 12, ubicada en el 3º piso, en Ayacucho 1962 de Posadas. Quienes deseen efectuar consultas pueden llamar al número 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico [email protected]. Más datos se hallan disponibles en http://www.isparm.edu.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas