Para Jorge Franco la causa que involucra al hijo de Jair Pereira no debe politizarse

En conferencia de prensa el ministro de gobierno de la provincia Jorge Franco afirmó que “la única repercusión política que tiene que tener esto, es el parentesco del acusado con su padre, pero que es una cuestión individual y personal”. Por otro lado Franco criticó la consulta popular sobre la posible construcción de represas en Misiones. La calificó de parodia e ilegal.

 

Jorge Franco – Ministro de gobierno – Radio Libertad

 

Sobre la causa en la que permanece detenido Ederson, el hijo del intendente de El Soberbio Jair Pereira, acusado de violación de una menor, Franco aseguró que “desde un primer momento recomendé que se ponga a disposición de la justicia. Porque esa es la forma en la que se deben resolver este tipo de cosas. Bajo ningún punto de vista tiene que haber una connotación política con esta cuestión judicial”

 

En cuanto a la interpelación que el Concejo Deliberante de esa localidad realizó esta mañana al alcalde, el ministro expresó que según le informaron “el Concejo lo citó, conversaron y se terminó todo, y esa sesión duró 40 minutos aproximadamente. El (por Pereira) se presentó y se mantuvo en sus términos, pero más allá de eso el Concejo tendrá a su cargo las decisiones que consideren”.

 

 

Con respecto a la actuación del director del hospital a quien se acusa por no denunciar el hecho de violación, dijo que “eso debe correr por cuenta de salud pública, pero que desde el gobierno siempre se insiste en que ante casos de violencia familiar o de género se haga la denuncia”.

 

También fue consultado el ministro de gobierno sobre la búsqueda del ex intendente de El Soberbio, actualmente prófugo de la justicia, Coleco Krysvzuk, ratificó que la policía lo sigue buscando, y que “bajo ningún punto de vista se bajó la guardia para encontrarlo”.

 

 

“Es una parodia naturista la encuesta sobre las represas”

 

Así lo expresó Franco sobre la consulta popular no oficial ni vinculante que llevan a cabo los integrantes de “La mesa del No a las Represas”. Para el ministro es una consulta hecha por el gremio ATE, “es obvio que tiene ilegitimidad de origen.

El gremio convoca a los ciudadanos, intentando llevarlos de las narices para acercar agua a su molino, y poder plantear como una cuestión política, algo que es un debate que la sociedad lo va a hacer en tiempo y forma. Es totalmente ilegal porque las consultas populares tienen una reglamentación constitucional, y en este caso más bien es una encuesta” culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas