Intendentes participarán hoy del tratamiento del proyecto que busca crear un fondo para arreglo de caminos rurales

Será en una reunión extraordinaria de las comisiones de Obras y Transporte y de Presupuesto, pautada para los 11:30 horas. La iniciativa es apoyada y acompañada por el bloque de alcaldes de la CODEIM.

 

Diputados de las comisiones de Obras, Transporte y Servicios Públicos y de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones tratarán este martes 21 el proyecto de ley orientado a la creación de un fondo para arreglo de caminos rurales que beneficiará de manera directa al conjunto de los 75 municipios

 

La iniciativa elaborado por el diputado renovador Joaquín “Yiyi” Olivera será  analizada a las 11:30 en un reunión extraordinaria y de la que participarán intendentes de distintos puntos de la provincia.

 

La iniciativa ya cuenta con el aval y acompañamiento de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) conformada por más de una veintena de jefes comunales.

 

Para hacer efectiva esta propuesta, el legislador plantea que el fondo para arreglo de caminos rurales se financie con el 5 por ciento del total de lo recaudado en concepto del impuesto a los ingresos brutos provincial, y que se denomine a la misma masa de Coparticipación Vial.

 

El diputado provincial, Joaquín Olivera se refirió  a su proyecto para crear un fondo para arreglo de caminos rurales que beneficiará a los 75 municipios y dijo “muchos intendentes están interesados en este proyecto, la idea es poder destinar el 5 por ciento de los ingresos brutos a la reparación  de caminos.

 

En esa línea agregó que hay muchas expectativas sobre el proyecto “esto va a beneficiar a todos porque en algún momento utilizamos esos caminos para acceder a los municipios”, destacó.

 

Asimismo agregó que “es un proyecto que tiene sustento, que está bien encarado y que es beneficioso para los municipios, para hacer un Estado más federal”.

Radio A

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas