Closs y Meyer presentaron sus planes para promocionar al turismo por internet; el gobernador llamo a «viralizar» la experiencia Misiones

El gobernador Maurice Closs presentó en Iguazú el Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 ConectAR, que trabaja sobre una plataforma de Internet y redes sociales para difundir los distintos destinos turísticos del país. Acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el de Misiones, Sergio Dobrusin y otros funcionarios locales, el Gobernador dio detalles del plan federal que tiene a las Cataratas del Iguazú como uno de sus principales atractivos.

 

Meyer, presentó el plan de marketing para «vender» a la Argentina en 2015 a los 100 millones de potenciales turistas que existen en el mundo, de los cuales se busca captar a 7 millones para que vengan al país con el eje en la utilización de internet.

 

Closs precisó que “la gente utiliza la web con un concepto muy amplio antes de viajar, durante el viaje y después del viaje. En esa lógica, era claro que había que establecer este tipo de estrategias y por sobre todo utilizar al turista para la difusión, al igual que en otras épocas funcionaba con el boca a boca con una cantidad muy limitada de gente”.

 

“Hay que utilizar este tipo de turista, en el sentido de la viralización que implica que comparta sus experiencias durante el viaje y después del viaje, pero ya no sólo con las personas que puede sentarse a tomar mate, sino con todos los amigos que podrá tener en cada una de las redes, seguidores que podrá tener, grupos de chat”, explicó Closs.

333

El Gobernador recordó que Misiones ya encaró una estrategia similar antes que el Plan Federal para promocionar las Cataratas y los distintos destinos turísticos misioneros “con resultados que son muy buenos”.

 

“En nuestra página de Experiencia Misiones, que está muy linda y que es muy dinámica, si uno mira los videos que ahí tenemos, en algunos que sume llegamos a 8.230.000 visitas. Dijimos que nuestro objetivo era llegar a 10 millones y estamos extremadamente cerca. Ahí está incluido el video de Ricardo Montaner, el video de Experiencia Misiones y no está incluido uno que yo lo pongo siempre, le digo a Sergio, que es el video de Unicef, del Mundial: está Messi; donde el video recorre toda la Argentina pero monopoliza si se quiere como pivote a las Cataratas del Iguazú. Es un video que tiene millones de visitas”, enumeró.

 

“Son las cosas que vamos ganando sin darnos cuenta por haber posicionado al destino, por haber tenido los resultados que tuvimos”, consideró.

 

Closs también valoró el crecimiento de seguidores en las redes sociales “que tuvieron tanto eco en los medios nacionales que decían que los quería para mi”. “Hoy estamos en 600.000 y solamente atrás de la página de La Nación y de la página de Bariloche que son los pioneros en este trabajo y por sobre todas las cosas, en la interacción, esto de levantar fotos, subir cosas”, explicó.

 

El mandatario señaló que el sistema permite saber dónde contratar publicidad, los destinos estratégicos y verificar qué tráfico tienen cada uno de estos lugares.

3

“Nos estamos poniendo en línea con el Gobierno nacional en esta estrategia a la que hay que sumar en una sinergia a los docentes, municipalidades y el sector  privado. Porque ese mismo diagnóstico y esas mismas posibilidades que tenemos de medir nuestro rendimiento también lo pueden hacer los privados y se van a llevar grandes sorpresas”, pronosticó.

 

Estamos preparando para el 10 y 11 de noviembre la celebración del aniversario de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales y vamos a tratar de trabajar con tres ejes. El primero, Cataratas distribuido en Destino Misiones, es decir que Cataratas alude al crecimiento del Moconá, al crecimiento de Andresito, al de Posadas. El segundo elemento que queremos trabajar es Iguazú como demandante, pero como docente, por ejemplo, en términos de gastronomía. El tercer elemento es empezar a trabajar con el sector privado en la operación de las redes. Que el sector privado también tenga su hashtag, cada uno el suyo y que lo hagan sumar en la sinergia con el Gobierno nacional, con las políticas de este plan de Marketing de Conectar Argentina  y que entre todos podamos ir sumando. Esto se logra si cada uno le da importancia a esta tarea y por sobre todas las cosas si valora que esto es un elemento inclusivo”, indicó.

 

“Todos saben como es la vida del turista y como operan los guías de turismo por ejemplo, el guía de turismo puede tener ante esta política una actitud pasiva o puede tener una actitud proactiva, el guía puede buscar a los turistas el viernes a la noche y hacer lo que hace siempre, ya sabemos lo que hace, o subir y decirles muchachos  saquemos una foto  y súbanla con este hashtag, que es el hashtag de la empresa, el hashtag de Experiencia Misiones, el que fuera, súbanlo, compártanlo con grupo de amigos, súbanlo a Facebook a Twitter”, agregó.

 

“Cuando vos contratas un espacio de televisión lo que contratas son minutos de aire, lo mismo en radio, en un diario contratas la página completa o una cierta cantidad de caracteres. Ahora la forma de medir el éxito en las redes pasa por cuantos me gusta tuviste, cuantos subscribiste, cuantos fans se incorporaron, esa es la  forma de medir y vamos a seguir creciendo porque la ventaja que tiene esto, es que queda durante años. Si tu página es transitada, es famosa, es cada vez mejor”, aseguró.

 

Este año por primera vez, y ante lo bien que va la promoción, vamos a trabajar para el verano. La tarea de trabajar para el verano tiene como puntal Puerto Iguazú pero por sobre todo, el resto de Misiones”, anunció.

 

En ese sentido, se apuntará con las páginas de viajes, como Despegar o Booking “donde buscamos extremadamente destacar”.

 

Closs también adelantó que Misiones estará presente en la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires donde se focalizará la promoción a partir de las redes sociales. “Vamos a volver a pedir que se sumen a esto desde el sector privado porque no tiene costo. Yo no tengo dudas que entre todos en acción con este concepto, el resultado va a ser muy bueno”, afirmó.

 

“Estamos interpretando para qué lado está corriendo el turista que tiene ganas de contar sus experiencias y las experiencia que van a vivir en la Argentina, que van a ser trascendentales. Porque vamos a tener todos los paisajes y todos los climas y todos los colores y la experiencia que van a vivir en Misiones seguramente será trascendental, porque es uno de los destinos más hermosos que tiene este país. Cataratas es el elemento que convoca, que convoca no solamente a Misiones sino a todo el país. Seguiremos trabajando en conjunto a partir de la administración de esta herramienta para posicionar el destino Argentina y el Destino Misiones”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas