El radicalismo ya no esconde sus negociaciones con el macrismo

El diputado provincial y candidato a Gobernador por la UCR en 2015, Gustavo González declaró que es partidario de conformar una alianza provincial para las próximas elecciones porque “la sociedad le está pidiendo a la oposición que se una para generar una alternativa seria que tenga chances electorales”.

 

González destacó la visita del presidente del Comité Nacional del Radicalismo y candidato a presidente de la Nación, Ernesto Sanz el último sábado para la asunción de las autoridades del Comité Provincia y de varios comités municipales. “El radicalismo en este tiempo ha ido poniendo en funcionamiento muchos comités municipales y creo que somos un partido político que tiene presencia territorial en toda la provincia. Eso nos pone muy contentos porque el radicalismo es una fuerza que ha ido recuperando mucho espacio en Misiones”, dijo al respecto.

Respecto a las Elecciones 2015 consideró que aunque hay algunas encuestas la sociedad todavía no está preocupada por quiénes van a ser el gobernador y el presidente próximos. “Hay datos pero no sé hasta donde son fidedignos porque todavía no hay clima electoral”, agregó.

Indicó que lo que sí están midiendo es “el humor social, las preocupaciones de la sociedad”. En ese sentido señaló que en Misiones es sorprendente el crecimiento de la preocupación por la inseguridad, un dato que no estaba presente en años anteriores. “Hoy la inseguridad, la inflación y el miedo al desempleo son las tres principales preocupaciones del misionero”, destacó.

En cuanto a la posibilidad de alianzas con otros partidos opositores manifestó que están conversando con el PRO y todos los espacios de la oposición con la idea de “una posibilidad de diseñar o tener presente un esquema de trabajo común”. “Yo rescato lo que está pasando en la Cámara de Diputados, estamos trabajando bien con otros bloques opositores y estamos empezando a pensar en la posibilidad de generar un ámbito más grade electoral el año que viene”, dijo y agregó: “Es un tema delicado que cada partido deberá discutir. Nosotros tenemos nuestra propia dentro de la convención provincial. Yo como candidato soy de los que creen que el Radicalismo debe conformar un frente provincial el año que viene para participar con chances y ganar la Gobernación. Pero son cuestiones que cada partido deberá debatirlas, evaluarlas e ir avanzando de a poco”.

Además consideró que la gran mayoría de los radicales y de la sociedad le está pidiendo a la oposición que se una para generar una alternativa seria que tenga chances electorales. “Los radicales que nos hemos quedado hemos dado muestras más que claras de nuestra fidelidad. Hemos competido en otras elecciones sabiendo que no teníamos muchas chances, nos hemos quedado dentro del radicalismo pero ahora se vino otro tiempo, donde la sociedad está buscando una alternativa que no solamente le gane a la Renovación sino que garantice un buen gobierno para Misiones. Así que se va a debatir y habrá quienes estén de acuerdo y quienes no, pero es parte de lo que ocurre”, manifestó.

Por otra parte se refirió a la necesidad de conocer la fecha de las elecciones provinciales y observó: “La fecha de las elecciones para nosotros va a ser central porque la cuestión nacional puede ser que genere un escenario distinto. Nuestros candidatos a nivel nacional son los del UNEN y en lo personal estamos acompañando a Ernesto Sanz, otro gran grupo de radicales acompaña la candidatura de Julio Cobos, pero nuestro candidato a presidente va a salir del que surja de las PASO de agosto del año que viene. Si las elecciones provinciales fueran conjuntas con las nacionales el escenario va a ser uno y de no ser así, va a ser otra situación.

Al respecto explicó: “A nosotros saber esto nos cambia porque hay que darle certeza electoral a todos los que van a competir. Hace tiempo venimos demandando una reforma política en la provincia, que incluya la derogación de la ley de lemas, el establecimiento de una boleta única en la provincia, la limitación a la reelección indefinida de los intendentes y la definición de un cronograma electoral preestablecido, a partir de unas PASO provinciales como lo tienen en otras provincias. Eso tiene que ver con las instituciones y evita que el partido de gobierno juegue con la fecha de las elecciones según su conveniencia. Creo que el cronograma preestablecido es importante para la democracia”.

Por último aclaró que el presidente de la UCR hace tiempo conversa con todos los partidos, ya que es lo que corresponde políticamente, pero que la cuestión de las alianzas se va a debatir en la Convención Provincial del Radicalismo. “Creo o que el dilema que viene es ese: pensar en que el radicalismo puede gobernar la Provincia y saber interpretar este tiempo donde la sociedad pide que la oposición genere una alternativa viable y seria”, dijo finalmente.

 

(LT4-Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas