Detuvieron en San Vicente al hijo del intendente de El Soberbio acusado de abuso sexual

hijo de jair

El rumor empezó a circular temprano por San Vicente: decía que el hijo de Juan Carlos «Jair» Pereira, intendente de El Soberbio, se iba a entregar a la Justicia. El joven de 22 años, de nombre Ederson, está acusado de haber violado a una adolescente de 16 años, a la que habría llevado bajo engaños a su domicilio. Y la versión resultó ser cierta. El muchacho fue detenido esta mañana luego de que descendiera de un vehículo, cerca del edificio judicial.
Fuentes policiales indicaron que la captura se produjo a las 8.40 y que al momento del arresto el muchacho se encontraba en compañía de dos abogados.
Voceros policiales indicaron que desde las 8 los uniformados de la Unidad Regional VIII de la Policía tenían el dato de que el prófugo se iba a entregar. Entonces montaron una vigilancia en los alrededores del juzgado de Instrucción Tres, porque la información que recibieron indicaba que Ederson estaba «merodeando» la zona.
A las 8.40, el muchacho se bajó de un vehículo y ahí lo interceptó un grupo de uniformados. No opuso resistencia y ya se encuentra a disposición del juez de Instrucción Horacio Alarcón, quien subroga en el distrito sanvicentino.
El joven fue llevado a una división especial de la UR VIII especialmente acondicionado para el resguardo de acusados de hechos penales. Este lugar se encuentra cerca de la seccional Segunda.
Ederson era buscado por el abuso sexual que sufrió una chica de 16 años, hija de un ex empleado de su padre. Médicos que atendieron a la adolescente constataron las lesiones que sufrió la adolescente.
Por el hecho, también denunciaron al intendente Pereira, al que acusan de haber colaborado con la fuga de su hijo, que se presume estuvo todo este tiempo en Brasil.
Mañana martes, el alcalde fue convocado por el Concejo Deliberante de El Soberbio para dar explicaciones. Sobre la sesión, el concejal Nelson Bretin indicó hace unos días en Radio Libertad que “Jair” Pereira deberá presentarse y se escucharán sus explicaciones. Añadió que si se comprueba que hubo entorpecimiento de la justicia, o mal desempeño de funcionario público, procederán de acuerdo a la carta orgánica del municipio.

El procedimiento sería crear una comisión investigadora. Para eso son necesarios cinco votos de los concejales. La comisión tendrá 45 días para presentar pruebas contra el intendente. El jefe comunal tendría después de eso 15 días más, donde se lo notifica, y otros 8 días para que haga su descargo. Si a los 60 días no se lo juzga o se llega a una decisión, quedaría todo sin efecto.

En el caso de que Jair deba dejar el cargo, tendría asumir la presidenta del Concejo, que hoy es Mariley Hesselman (FR), pero en 30 días el Concejo debe elegir intendente y viceintendente de entre los ediles.

El abogado de Ederson Pereira, Aníbal Castillo, le dijo a radio LT 4 que va a pedir la excarcelación de su asistido. «Nunca estuvo prófugo, recién el viernes fue notificado que tenía una causa en la Justicia».

«Estamos ante un delito de instancia privada. La Policía tenía la obligación de buscarlo, pero técnicamente nuestro cliente no estaba prófugo, fue notificado y se presentó en el juzgado», aseguró.

Según Castillo, Ederson «está muy bien de ánimo porque sostiene que no cometió ningún delito». Sobre si tiene alguna relación con la chica, dijo que se responderá una vez que el joven declare ante el juez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas