Floristas del país se reunirán en Posadas

La capital misionera será sede del evento “Convenflor 2014” y décima “Copa Nacional de Arte Floral” del 4 al 7 de noviembre en el centro cultural La Estación en la costanera posadeña y Hotel Julio César. Habrá talleres, conferencias, demostraciones y show floral.

 

 

Del 4 al 7 de noviembre se realizará en la ciudad capital “Convenflor 2014” y “X Copa Nacional de Arte Floral”, en el centro Cultural La Estación de la Costanera de Posadas. El evento convoca y agrupa a la mayor concentración de floristas de diferentes provincias y países como invitados especiales, se realiza anualmente en un lugar de Argentina con características especiales como belleza, recurso humano y técnico, atractivo turístico y ubicación geográfica. Este encuentro sirve de marco a la asamblea anual de la Cámara Argentina de florerías, asociación civil sin fines de lucro.

 

Convenflor ha reunido un número considerable de participantes que en la actualidad, oscila en un promedio de 150 personas de diferentes puntos del país, contando también con la presencia de colegas de países como Italia, España, México, Brasil, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Venezuela y otros que han acompañado a lo largo de estos 23 años.

El encuentro propone compartir experiencias entre colegas, seminarios de marketing, mejoramiento personal, demostraciones con grandes maestros del diseño floral, mesas de trabajo y talleres prácticos manteniendo vivo el espíritu creativo y en pro del bien común.

 

“Cada año tenemos el reto de brindarles la más variada gama de oportunidades que contribuyan al perfil actual del florista y el empresario florista, afianzando los valores de profesionalismo en el arte floral, identidad con el gremio y compromiso en la satisfacción de las necesidades del cliente, lo que conlleva directamente al éxito económico y el bienestar del cliente como una de las razones de ser”, manifestaron los organizadores.

 

Este año el evento tendrá mayor importancia porque en el marco del mismo se realizará la X Copa de Arte Floral de la que participan representantes de varias provincias argentinas y dos participantes misioneras,  cuyo ganador será el representante de Argentina en la copa Iberoamericana de Arte Floral, evento de nivel internacional.

 

Los organizadores están convencidos que “Convenflor 2014”  generará un importante movimiento a nivel cultural, tanto en el intercambio de experiencias con colegas de otros países como las nuevas tendencias que recibirán de los grandes maestros del arte floral que están invitados a formar parte de este gran show, sumado al auge que está tomando en el país la cultura de la flor y la floricultura en general.

 

Además habrá “un significativo movimiento turístico, de asistentes y sus acompañantes a dicho evento, que ansiosos de venir a la maravillosa ciudad de Posadas disfrutaran de los distintos destinos turísticos que ofrece la provincia de Misiones”, expresaron desde la organización.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas