Festival de Cine de las Tres Fronteras: Hoy se estrena Niña Perro y un documental sobre Horacio Quiroga

El Festival de Cine de las Tres Fronteras arranca esta jornada con la proyección de dos obras sobre Misiones.

Niña Perro, de la realizadora Verónica Gentili, a las 20.10, en la carpa 1 del predio de Prefectura. A las 22, en el salón de Iturem, sobre Victoria Aguirre, se estrenará el documental “Horacio Quiroga, el desterrado”, del oriundo de Leandro N. Alem, Marcelo Dacher.

horacio quiroga 2
La vida del escritor, un trabajo de Dacher, de Alem.

 

Ninguna de estas pinturas sobre Misiones y su gente formarán parte de la competencia oficial, ya que la obra de Gentili se inscribe en la categoría de exhibición “Tres Miradas”. La de Dacher tampoco integra ningún segmento del certamen.

NIÑA PERRO
Niña Perro, de Verónica Gentili.

 

Cabe recordar que las categorías principales de la competencia son: Largometraje Ficción (una docena de películas); Largometraje Documental; Corto Internacional y Corto Regional.

En total, son 40 participantes, aproximadamente. A último momento se bajaron del certamen algunas obras que, si bien eran regionales, estaban a cargo de distribuidoras europeas. Por los controles de cambios, fue imposible realizar el pago de los derechos en moneda dura y se cayó la exhibición de esas películas aquí en las tres fronteras.

Por ejemplo, se tuvo que bajar la película El Mudo, de los peruanos Daniel y Diego Vega. Una lástima.

Celebridades

En tanto, sigue el desfile de celebridades. Se espera la llegada de Arnaldo André. Ya arribaron a Iguazú Nicolás Pauls y Mercedes Funes.

También son cada vez más los directores que se dieron cita en la Ciudad de las Cataratas para participar del festival. Entre los misioneros se puede nombrar a Fernando Pacheco (autor de A la deriva y el corto Panambí, que abrió el festival), Ana Zanoti, que es jurado por la categoría Corto Internacional y Gentili, de Niña Perro, o el obereño Lucho Bernal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas