Comenzó hoy la consulta no oficial por las represas

El “referéndum” fue convocado por la “Mesa del No a las Represas”, y pretende que la población de Misiones vote, de manera voluntaria, por el Si o el No, sobre la futura construcción de emprendimientos hidroeléctricos en la provincia. Las urnas serán ubicadas en diferentes puntos con mucha afluencia de personas, por ejemplo plazas u hospitales, explicó el ecologista Eduardo Luján.

 

Eduardo Lujan – Radio Libertad
Luján es uno de los organizadores de la consulta popular no oficial, e integrante de “La mesa del No a las represas”. Contó en Radio Libertad que hasta el domingo se instalaran urnas en distintos lugares de la provincia, y que el lunes se hará el recuento definitivo de votos.

 

 

En Posadas habrá urnas en plazas, el Centro Cívico, el hospital y la Terminal de Ómnibus, es decir en los lugares de mayor afluencia de gente. También habrá urnas en distintos barrios de la ciudad, para que la gente no tenga que movilizarse. “Esto se hace porque no es obligatorio votar y hay que facilitarle el acceso a la gente” afirmó.

 

Las urnas estarán identificadas con una faja de seguridad, y quienes las custodian, con alguna remera que identifique la consulta.

 

Pueden votar las personas desde los 16 años, y los electores se registrarán en una planilla que se cargará en un sistema informático, para detectar si alguien quiere votar en más de un lugar.

 

Lujan indicó que el resultado se lo presentarán al gobierno provincial. “La idea es reclamar que se tome una definición para terminar con este debate permanente, que genera angustia en los posibles afectados”.

 

 

El ecologista advirtió sobre futuras protestas. “Se pueden avecinar tiempos de mucha tensión, eso tratamos de evitar porque hasta ahora hemos logrado hacer un trabajo en forma pacifica, pero si no hay respuestas de las autoridades pueden haber conflictos y esto es lo que menos queremos” dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas