La alfombra roja no para en Iguazú: llega Arnaldo André, Mike Amigorena y Leticia Brédice

El Festival de Cine de las Tres fronteras, cuya primera edición se inauguró ayer, viene acompañado como no podía ser de otra manera por una gran cantidad de estrellas del cine y la televisión que están llegando a la ciudad de las Cataratas a participar de estos siete días de proyecciones de películas, debates y contacto con el público. Se trata de la mayor reunión de estrellas en la provincia de la que se tenga memoria.

Para mañana se espera el arriba de Arnaldo André, galán de las telenovelas más exitosas en los 80 y 90 y todavía un actor de gran vigencia. Brillará frente a la costa de su país, ya que André es paraguayo, nació en San Bernardino hace 71 años y en los años 80 hizo una dupla memorable con Luisa Kuliok en telenovelas como «Amo y Señor» o «El infiel».

Además de André, llegarán mañana Alejandra Darín (Esperando la Carroza), Mercedes Funes y Nicolás Pauls. Su hermano, Gastón, estuvo hasta hoy en compañía de sus dos hijos y fue otro entusiasta promotor del festival. «Me encanta Misiones y quiero recorrer más la provincia, además de las Cataratas he visitado algunas tribus guaraníes con el programa Ser Urbano», recordó en charla con Misiones Online, durante la fiesta posterior a la inauguración que se realizó en el Hotel Amerian.

Pero el próximo fin de semana, en coincidencia con el momento culminante, volverá a llegar otro verdadero «pelotón» de celebrities. Se espera el arribo de Mike Amigorena, Juan Minujín, la bella Mónica Antonopulos, Maximiliano Ghionne, Eleonora Wexler, Florencia Raggi, Leticia Brédice y María Fiorentino.

Unos llegan y otros se van. Causó furor la presencia de Pablo Echarri, padrino del festival quien esta tarde partió tras pasar un par de días junto a su familia, su esposa Nancy Duplá y sus hijos. Echarri fue un digno padrino de este primer festival, literalmente se puso «al hombro» la tarea de promover el evento, habló con todo el mundo, firmó cientos de autógrafos, dio decenas de entrevistas y se mezcló con la gente en todo momento. Impecablemente vestido, por momentos soportando estoicamente los más de 35 grados de calor, y «feliz de estar acá», como se cansó de repetir, siempre con una sonrisa.

DSC_0337 DSC_0306 DSC_0329 DSC_0321 DSC_0330

 

También estuvieron en la jornada inaugural Guillermo Pfening y la inquieta Barbara Lombardo, que no solo visitó las Cataratas sino que cruzó las tres fronteras. Hace poco, Lombardo realizó un viaje por la India, en su afán por conocer culturas, lugares y gente muy diversa. Romina Ricci, Anita Pauls y su pareja, el conductor de CQC, Clemente Cancela. Además de otros actores muy conocidos «de cara» pero no tanto de nombre, como Juan Lamothe y Eduardo Tantanián, Alejandra Rincón.

Y Si de actores se trata, los que estarán toda la semana ininterrumpidamente son Juan Palomino (director) y Daniel Valenzuela (productor general), actores que idearon este festival hace dos años, cuando fueron a proponer al Gobierno de Misiones realizar un festival para promocionar este sitio, y no para «desfigurarlo» con una imagen vinculada al narcotráfico, al contrabando y al terrorismo. «Estoy feliz de ser misionero, no puedo creer que esto se hizo realidad», dijo ayer un emocionado Valenzuela, que nació en Villa Sarita («a la vuelta de la cancha de Guaraní») y vivió en la Tierra Colorada hasta los siete años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas