Echarri: «Si la idea puede sostenerse va a ser un punto de desarrollo para Iguazú»

Pablo Echarri con su carisma y su popularidad fue, sin dudas, la figura excluyente de la apertura del primer Festival de Cine de las Tres Fronteras. Actor comprometido y acérrimo defensor del proyecto político kirchnerista, comprometido con su gremio e impulsor de la histórica ley del intérprete, aceptó ser la cara visible del festival ante el llamado de Juan Palomino y Daniel Valenzuela.

El más requerido por los medios, contó cómo llegó a ser el padrino del festival. «Esto vino por amigos. «Daniel Valenzuela, Juan Palomino, cuando vino de parte de ellos, que se cual es su interés y cómo trabajan, no hay mucho que pensar, luego a medida que lo iba pensando me parecía cada vez más atractivo», dijo.

«Este lugar es un punto reconocible, acá todas las regiones se pueden sentir muy identificadas. Esta idea que están haciendo y dando sus primeros pasos, si puede sostenerse en el tiempo va a ser que Iguazú sea un punto de desarrollo no solo turístico sino audiovisual», dijo el padrino del festival.

Respecto a la actualidad del cine argentino, Echarri opinó que. «Es muy bueno el momento del cine argentino, hay políticas que apoyan ese desarrollo, una cantidad de películas y una proliferación de nuevos talentos que es necesario para del desarrollo de una industria, y este Festival de Tres Fronteras es un poco de eso. Y hacer que este arte sea verdaderamente federal», opinó.

El cine llega al interior

«Cada vez más (el cine llega al interior), son políticas de estos últimos años, de este último Gobierno, la ley de medios propicia ese espacio para poder generar producción en cada uno de sus lugares y eso hace que se cuenten historias (distintas), porque si no, se cuenta sólo lo que ocurre en Buenos Aires, y eso sucedió mucho tiempo», dijo Echarri.

Por último, el actor se refirió a la paradoja que no haya cine en la ciudad del festival del cine.

«Se que en Iguazú no hay cine, bueno ese es un dato muy importante por eso me siento orgulloso de ser padrino de este festival, para una ciudad que no ha tenido cine dentro de lo que son las necesidades sociales, es transformador, este festival va a ser tranformador definitivamente. Que sirva para eso, para introducir un espacio más a la cultura cinematográfica», dijo.

Vino con toda su familia

Echarri llegó a Iguazú acompañado de toda su familia, el actor se encuentra desde ayer y en todo momento se mostró cordial y afectuoso con los fans, turistas y curiosos que se acercan a saludarlo. De impecable saco durante la apertura del festival (con más de 30 grados), soportó estoicamente el intenso calor de la jornada, siempre con una sonrisa y no paró de dar notas. Los actores, figuras y autoridades del festival, una vez que comenzó el rodaje de la película Relatos Salvajes, se retiraron a una recepción en el Amerian.

Allí, Echarri siguió dando notas y aportando su granito de arena para la difusión del festival del cual es padrino. Mientras Nancy Duplá, en un segundo plano, cuidaba de los hijos o charlaba con otros colegas y gente del ámibto cinematrográfico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas