Comienzan los exámenes para cubrir los cargos vacantes en la Justicia Municipal

El Consejo Asesor de la Magistratura Municipal comunicó que los días 20, 21, 22, 23 y 24 del mes de octubre, en la Universidad Gastón Dachary, se llevarán a cabo los exámenes para cubrir los cinco cargos vacantes en la justicia de faltas; un juez del Tribunal Municipal de Faltas del Juzgado N° 2, tres jueces titulares y una secretaria letrada de la Sala del Tribunal de Apelaciones.

Un total de 42 profesionales, entre abogados del foro y personal y funcionarios del Poder Judicial, se inscribieron para rendir el examen convocado por el Consejo Asesor de la Magistratura Municipal, de los cuales 39 superaron la etapa de verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Carta Orgánica y en la normativa vigente para acceder a los cargos objeto del concurso.

La Comisión Técnica Evaluadora conformada para evaluar a los aspirantes, tendrá como integrantes al Dr. Leonardo Villafañe, actual Secretario del Consejo de la Magistratura Provincial y al Dr. Guillermo Ernesto Gutnisky, de marcada aptitud y trayectoria profesional. También estarán presentes en el momento de la evaluación los integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura.

 

El actual Presidente del Consejo Asesor de la Magistratura Municipal y Secretario de Gobierno Municipal, Dr. José Moglia, destacó que “en esta etapa del concurso se deberá juzgar la formación de los aspirantes a los cargos vacantes, con toda la responsabilidad y el compromiso ciudadano que eso nos demanda, y también, tomando como referencia lo establecido en la normativa municipal vigente”.

 

La Ordenanza I – N° 45, de creación del Consejo Asesor, y el Reglamento que establece el funcionamiento de los concursos, determinan que la evaluación debe versar sobre un tema específico de normativa y procedimiento ante la Justicia Municipal de Faltas, a su vez en la entrevista, el Consejo Asesor de la Magistratura Municipal puede requerir los fundamentos y las propuestas para desarrollar la tarea objeto del concurso, los puntos de vista sobre los temas del cargo a ocupar, los medios que propone para llevar a la práctica, los cambios que sugiere.

 

De esta forma, Moglia, se refirió a que “el proceso de selección del concurso, se está desarrollando con total normalidad de acuerdo a los plazos que determina la ordenanza, y considero que para antes de fin de año serán elevadas las ternas al Intendente Municipal, para que éste designe y envíe al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación y sanción en el recinto de la Ciudad”.

Asimismo, resaltó que “desde el Municipio estamos seleccionando a aquellos profesionales capaces de asegurar el mejor servicio de justicia, teniendo en cuenta la formación jurídica integral y el conocimiento específico de la materia del fuero local, con el objetivo de garantizar al vecino de Posadas, con la creación de nuevos juzgados, mayor celeridad y transparencia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas