CENPE: Ya son 1500 los directores que se capacitaron

En Posadas, se llevó a cabo un encuentro preparatorio a la etapa 2 del CENPE (2014) – Censo Nacional del Personal de los Establecimientos educativos, el mismo estuvo a cargo del equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación en coordinación con el equipo de trabajo de la Subsecretaria del MCECyT de la provincia y Consejo General de Educación.

 

Cabe destacar que esta etapa se realizó  del  22/09 al 05/10 en todo el país. Consistió en la carga de la Planilla Nómina del Personal  que será completada por el directivo o responsable del establecimiento con los datos de identificación de cada persona que preste servicios en el establecimiento.

 

La  Directora de estadísticas del Ministerio la Lic. Patricia Torres Vila, explicó que la Provincia cuenta con un total de 2366 escuelas (incluyendo las escuelas satélites) y restan unas 74 Escuelas por censar.

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza manifestó que “quiero poner en valor el trabajo que se ha hecho en la provincia de Misiones.  La realización de este censo necesitó la dedicación de muchas personas, y quería decirle que estamos muy orgullosos de los logros que tuvimos en la jurisdicción y quiero felicitar al equipo que trabajó”.

 

“Hemos alcanzado un muy buen nivel de cobertura del censo pero todavía tenemos algunos desafíos que es vincular a las escuelas que todavía no están en el Censo”, explicó Galarza.

 

A su vez, el subsecretario de Educación, Dante Genessini señaló que el objetivo del CENPE  es poner en valor todo lo que genera en las escuelas. “Tienen que estar todos porque si no estamos todos es muy difícil encontrar el verdadero valor del dato que estamos buscando” y Destacó el objetivo del CENPE  porque pone en valor todo lo que genera en las escuelas.

 

Participaron el Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini,  acompañado por la  Directora de estadísticas del Ministerio la Lic. Patricia Torres Vila, el Director de Enseñanza Técnica del CGE, Cesar Olivera,  Adriana Ruíz de la Universidad de 3 de Febrero, supervisoras, directores y docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas