“Una trama compleja”

“Las luchas por las tierras y la complejidad de esta problemática, desde lo social, legal, económico, político e institucional nos compromete a tener una visión estratégica sobre la cuestión tierra y el territorio”, indicó el subsecretario del área, Jaime Ledesma, quien trabajó en la resolución de los conflictos de Pozo Azul.
“Es justamente en el territorio donde se establecen estas complejas relaciones sociales, económicas, culturales, políticas e institucionales. No es una cuestión menor, que el mismo espacio territorial, puede tener significaciones muy diferentes para distintos grupos sociales o étnicos dentro una misma comunidad”, indicó.

14939766003_13abe4d7cc_o

“El acceso a la tierra segura y regularizada es uno de los activos más relevantes que nuestra provincia tiene para promover el progreso y bienestar de su pueblo, y a su vez un instrumento estratégico, eficaz e indispensable para alcanzar el ordenamiento y desarrollo territorial provincial sostenible donde se pueda garantizar la conservación y protección del ecosistema paranaense, la inclusión social y el mayor crecimiento y desarrollo económico de la Región”, aseguró el funcionario.
“La tierra es más que un simple activo productivo, es un recursos natural estratégico, clave para consolidar un desarrollo territorial sostenible en el ámbito urbano y rural de la provincia”, agregó.
“Porque queremos el arraigo y bienestar de nuestra gente es que hemos trabajado articulada y fuertemente con los Municipios de la zona en lo referente en todo este proceso”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas