Sanz habilitó a la UCR a hacer un frente con el PRO en Misiones

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz visitó Posadas y dejó abierta la puerta para que el radicalismo misionero haga una alianza con los partidos que quiera, aunque no formen parte de un acuerdo nacional.
Así, habilitó al candidato a gobernador Gustavo González a formalizar las negociaciones que ya fueron iniciadas con el PRO que tiene como cabeza visible al diputado Alfredo Schiavoni.
Sanz señaló que la UCR “es absolutamente respetuosa de las autonomías del partido en cada provincia para que puedan armar frente lo más amplios y generosos posibles, más allá de Unen, para que puedan acceder a la Gobernación”.
El senador sostuvo que “en Misiones el radicalismo de todo el país tiene muchas esperanzas de haber logrado y encontrado la mística para dar batalla en las elecciones a Gobernador el año que viene”.
Por su parte, Schiavoni confirmó que “se está en tratativas y hay un acercamiento” con el sector mayoritario de la UCR local, liderado por González, aunque aclaró que “no se puede dar nada por cerrado aún”.
Schiavoni, hermano del presidente del Pro nacional (Humberto), explicó que González “está a favor” de un acuerdo no sólo con el Pro sino con otros partidos que integren el Frente Amplio UNEN, además de fuerzas provinciales como el partido Trabajo y Progreso (una escisión del macrismo local), aunque un sector minoritario del radicalismo misionero se opone.
La estrategia del presidenciable del PRO y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, es ubicar al candidato a vicegobernador y focalizarse en negociar futuros ministerios vinculados a la gestión, en vez de pelear espacios en las listas para legisladores provinciales.
“Igual, no descartamos dirimir la fórmula y la lista en una interna”, señaló Schiavoni, quien recordó que hace unos días -como espaldarazo a un frente común- participó de un seminario de la Fundación Pensar el diputado nacional Luis Pastori.
En las pasadas elecciones, la UCR obtuvo el 25% y el Pro el 8%, por lo que un acuerdo que una sus fuerzas mejoraría sus chances en el electorado opositor, que estará fragmentado por el massismo, asociado actualmente al ex gobernador Ramón Puerta.
El pacto UCR-PRO comenzó a manifestarse en la Legislatura, donde Schiavoni conduce una especie de interbloque opositor, que votó en contra del presupuesto de la Cámara de Diputados y que provocó la ruptura del bloque radical.

 

Llegar a segunda vuelta

El presidente de la UCR aseguró que para 2015, “con el frente UNEN tenemos una expectativa de entrar en una segunda vuelta”. “La Argentina seguramente va a tener segunda vuelta y queremos estar ahí como candidatos”, señaló acompañado por González, Pastori, Ricardo Barrios Arrechea y una decena de dirigentes radicales misioneros.
Asimismo, negó que quiera derogar leyes sancionadas por el kirchnerismo. “Nunca manifesté que si vamos a derogar todas las leyes. Si somos Gobierno vamos a revisar muchas leyes y algunas las vamos a derogar, por ejemplo la Ley de Abastecimiento, la voy a derogar en el primer minuto. Es una ley horrible, espantosa, que en vez de atraer inversiones las espanta, en vez de generar confianza en la economía genera desconfianza y dudas”.
Asimismo, cargó contra los planes sociales que son “clientelares”.
“Todos los planes que son discrecionales, que se otorgan de acuerdo a la cara del beneficiario, o de acuerdo al compromiso político del beneficiario y que generan clientelismo y una situación de rehénes de los beneficiarios, esos deben ser revisados”, advirtió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas