OTC volvió a caer en el TNA de básquet

El equipo de Villa Angela Basket superó en la noche del viernes a OTC por 87 a 79 en el marco de la segunda fecha del TNA.  “La Villa” pasó de ganar el primer cuarto a perder por 5 y con actitud, defensa y una buena actuación colectiva pasó al frente. Martin Gandoy fue el hombre de la noche con 25 puntos y +30 de valoración. El miércoles Villa Angela Basket tendrá su primer compromiso de visitante cuando visite a UNCAus en Saenz Peña.

En un juego con muchísimo calor, y con una humedad que complico por momentos se disputó la segunda fecha del TNA con victoria por 87 a 79 de  “La Villa Basket” sobre OTC.

El juego comenzó con un dominio claro del local, con un Martín Gandoy que encontró rápidamente el aro para anotar sus primeros 9 puntos de la noche. Una buena defensa llevó a que la diferencia llegue a ser de 21 a 6 cuando restaban 3 minutos por jugar. Luego la visita con un buen pasar de Knetch encontró el aro y se arrimó hasta el definitivo 28 a 16.

El segundo parcial fue todo desacierto del local, producto de una buena defensa de OTC que le cerró los caminos. “El celeste” pudo descontar con un buen aporte de Deck y Mariani hasta ponerse a  4 (31-27) cuando restaban 6´14´´. El local pudo convertir después de un par de minutos en manos de Martin Gandoy, pero nuevamente Knetch anotó y puso el 35 -33 para poner suspenso. Laphitzborde convirtió un triple pero rápidamente respondió Mariani de la misma forma para pasar al frente y cerrar arriba el primer tiempo la visita por 40-41.

Con un triple del “Chiky” Paredes OTC abría el tercer cuarto, y estiraba diferencias, pero Peralta buscaba que no se escapen, a lo que el ex-Alvear Carlos Paredes anotaba 2 triples mas y daba una diferencia de 5 puntos para la visita, pero con el ingreso de “los Gonzalos”, Alvarez y Laphitzborde el equipo cambio en actitud defensiva y le cerró las vías de gol, y aprovechó el juego rápido y con “el viejo” a la cabeza achicaron diferencias y pasaron al frente. Laphitzborde fue autor de 7 puntos en el cuarto y 5 para Avalle para que el local vuelva a comandar el partido y cierre arriba el parcial por 61-58.

El ultimo cuarto arrancó con un triple del paraguayo Alejandro Peralta ( nuevamente de gran juego) para que el local siga mandando en el juego, pero con ganas de llevarse la victoria para Misiones, también batalló OTC con Knetch quien anotó dos veces gol y foul para achicar a 71 – 68 por lo que Lobera pidió minuto y luego de eso Martin Gandoy anotó nuevamente, luego un triple de Avalle y posterior recuperación de bola para un gol y foul del “pepo” estiraron la diferencia  para encaminarse a la segunda victoria de la temporada por 87 a 79.

Un buen marco de público acompaño nuevamente el partido del representante villangelense y hasta el público ya se animó a cantar algunos cantitos con la palabra “villa” para alentar a su equipo, algo que seguramente irá creciendo en el paso de los partidos.

El próximo miércoles, Villa Angela Basket viajará a Saenz Peña a jugar con UNCAus y el domingo lo volverá a hacer en condición de local.

SINTESIS

 

PARCIALES

24-16 / 12- 15 (40-41) / 21-17 (61-58) / 26-21 (87-79)

VILLA ANGELA BASKET 87: Gandoy J. 3; Avalle 14; Gandoy M. 25; Perlata 22; Raines 4 (FI) Laphitzborde 13; Cerone 6; Alvarez 0; Kalalo 0; Vairoleto ; Arold. DT Lobera Jorge

 

OTC 79: Cajal 10; Knetch 20; Paredes 11; Gibbs 3; Baez 2 (FI) Deck 9; Mariani 22; Ciganda 2; DT Zurita

Estadio: Carlos “Mona” Lobera

Arbitros: Alfaro Cristian – Vasallo Sebastian

(Prensa VILLA ANGELA BASKET)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas