La Municipalidad de Posadas advierte que aún no están habilitados los balnearios sobre el Paraná

La temporada de verano no fue habilitada todavía; razón por la que no existe servicios de guardavidas, no están instalados los boyados y tampoco se completó oficialmente el monitoreo del agua en los balnearios posadeños sobre el río Paraná.

El director de Balnearios, Sergio Balatorre, dijo que “solo en ocasiones especiales se destinan guardavidas de manera preventiva, porque su presencia podría ser percibida incorrectamente por  la población que masivamente se volcaría al río, sin las normas y los dispositivos de seguridad correspondientes”.

Cabe destacar que Posadas tiene la temporada veraniega más larga del país; inicia a mediados de noviembre hasta fines de abril mientras que en otros lados la temporada se restringe de Diciembre a Marzo. De hecho, atendiendo a las demandas, ya se está preparando todo el equipamiento dispuesto y se realiza el remplazo de los quinchos para que los bañistas cuenten con sombra. También la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales aportará dispositivos tecnológicos para monitorear el nivel de radiación y con el Programa “Aguas con Vida” que trabaja con las escuelas, se repondrán los cestos de basura y se dotarán a los espacios con plantas ornamentales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas