La Estudiantina cerró sus noches de desfile en la Costanera posadeña

Anoche se llevó a cabo la última jornada de la “Estudiantina 2014” en la costanera de Posadas. Minutos después de las 19 horas comenzaron a sonar los instrumentos con los sonidos que marcaron la despedida del paseo posadeño que, de manera inédita, se pudieron concretar en dos fines de semana sin lluvia. Ahora el cierre se hará con el tradicional show de scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

P2090571

Como en cada noche, los estudiantes posadeños desplegaron toda una artillería de color, ritmo y alegría, ante un público que, por ser la despedida, fue más numeroso que las noches previas.
Carrozas, cuerpos de baile y bandas de música o scolas do samba vuelven año a año a ofrecer un espectáculo que impacta al mas amplio público.
En la década de 1950 se comenzó a celebrar en Posadas la hoy célebre Estudiantina como un desfile de carrozas, en el que eran presentadas las reinas de cada colegio. En los últimos tiempos las comparsas parecen tener más éxito que las mismas carrozas pero en esencia sigue siendo una manifestación de entusiasmo, con sentido de pertenencia colectiva, trasmitido y compartido de generación en generación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas