La creación del municipio de Pozo Azul

Al caer la tarde del viernes, el gobernador Maurice Closs hizo un anuncio trascendental para toda la zona: la creación del municipio de Pozo Azul. «Creo íntimamente que merecemos debatir los vecinos de Pozo Azul, los vecinos de San Pedro y los de Bernardo de Irigoyen, lo que creo que en este caso puntual es una necesidad institucional, política, de orden administrativo y de gobierno, que es delimitar un territorio y constituir el municipio de Pozo Azul», anticipó.
Closs sostuvo que la creación de un nuevo municipio debe tener el consenso de San Pedro y de Bernardo de Irigoyen antes llevar a debate a la Legislatura provincial. De todos modos, comprometió los recursos de coparticipación sin afectar a los municipios vecinos. «Va a ser una partida específica que va a salir de los recursos del tesoro provincial de Misiones», indicó.
«Más allá de esto me comprometo igual de acá al 10 de diciembre del año 2015, a dotar a esta zona de las cosas que hacen falta. La semana que viene nos vamos a juntar para analizar las necesidades de electrificación y EMSA las irá resolviendo. De Educación, las irá resolviendo el Ministerio, o el IPRODHA, de seguridad las irá resolviendo el ministro de Gobierno y el Jefe de la Policía de Misiones para poner a producir cada una de estas cuatro mil hectáreas», adelantó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas