El obispo Martínez pidió consagrarse a Nuestra Señora de Loreto porque «ella es la Madre del Pueblo de las Misiones»

 «Una noche muy Mariana», esa fue la expresión que más resaltó monseñor Juan Rubén Martínez, durante la celebración de la santa misa anoche en el Anfiteatro, en la que fueron consagrados un importante número de niños de los 5° de las instituciones educativas católicas de la Diócesis de Posadas, y también en la que se celebraron los 100 años de fundación del Movimiento de Schoenstatt.

La cita fue el día de hoy, viernes 17 de octubre, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad de Posadas desde las 18:30. Se comenzó dando la bienvenida a los asistentes con animación y luego se rezó el Santo Rosario, se meditaron los Misterios Luminosos y cada uno de los cinco misterios se pidió especialmente por los continentes (Asia, Europa, América, Oceanía y África), esta oración fue acompañada por los jóvenes que utilizaron remeras con los colores que representan los continentes. Finalizado el rezo del Rosario se realizó una suelta de globos con las intenciones por las que se rezaron.

Luego se realizó la Santa Misa, que fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por algunos sacerdotes diocesanos. En la homilía el Obispo Juan rescató “la hermosa noche Mariana que estábamos viviendo” y comentó que él tuvo desde su despertar vocacional una relación muy estrecha con el Movimiento de Schoenstatt. Así compartió con los presentes que uno de los primeros retiros que vivió como seminarista fue predicado por un sacerdote que tenía una relación directa con el Movimiento de Schoenstatt y luego cuando vino al NEA también visitó muchas veces, con los seminaristas, “el Campito” que está a cargo de las Hermanas de María, religiosas del Movimiento. “Desde allí la especial alegría que tengo en el poder estar celebrando el día de hoy”, dijo Monseñor.

Antes de finalizar la Eucaristía el Obispo Juan Rubén invitó a los niños a consagrarse a María, bajo de la advocación de Nuestra Señora de Loreto, “porque ella es la Madre del Pueblo de las Misiones, es nuestra Madre”. Finalmente se realizó una pequeña serenata a María.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas