Adrian Silveira se consagró campeón en Misiones

10578103_542053429262228_186969221_n

Llegó el día, la jornada más esperada para el Rosamonte Racing Team, porque Adrian Silveira se alzó con la victoria en Superbike en su casa, en el Autódromo Rosamonte de Posadas por la octava fecha del Campeonato Argentino de Velocidad ante un buena concurrencia de público que vibró y festejó en las tribunas.
Sin lugar a dudas el apostoleño no dejó nada al azar y demostró un andar perfecto en toda la competencia de la Superbike, pero sus compañeros de equipo del Rosamonte no fueron menos, Mariano Silveira luchó palmo a palmo ante los más experimentados y logró meterse segundo en carrera. Mientras que el obereño Diego Zapaya se alzó con su primera victoria en su carrera deportiva en la modalidad de la Superbike “B”.
En la 250cc 4T, el correntino Emanuel Aguilar formó parte de la competencia y se ubicó con un meritorio cuarto lugar.


Coronado de gloria

“Me encantó la gente hay a compartir este día, este festejo es especial además por tener a mi hermano Mariano (Silveira) realizando una gran carrera, fue completo todo” dijo Adrian Silveira en sus primeras palabras después de la competencia. Al llegar se encontró con cientos de fanáticos que vinieron a felicitarlo por su segundo Campeonato Argentino que logró el misionero.

La carrera para Silveira fue de punta a punta, marcó una diferencia tranquilizadora con respecto a Cristian Ramirez, su rival en el trazado número 2 de 2.470 mts de distancia. En el medio del pelotón, Mariano Silveira brindó un espectáculo descollante luchando palmo a palmo con los pilotos más experimentados de la categoría. En la última vuelta se subió al primera posición de la Superbike “B” y logró el 1-2 en la general de la competencia en pista (corrió como invitado).

El triunfo de Adrian Silveira le aseguró los puntos necesarios para extender su racha y ser el gran campeón de la categoría con ocho victorias en la temporada 2014.

 

dino

En Stock Bike 600, Pipo Giordano llevó a cabo una brillante carrera, la peleó con el “Coyote” Romero en las primeras vueltas y luego pudo superarlo.
Adrian Silveira: “Sin dudas se dio todo como tenía que ser, alcancé la victoria que me dio el campeonato hoy sábado pero quiero destacar el trabajo de mi hermano que terminó la moto ayer y hoy demostró que es muy competitivo superando a pilotos realmente experimentados y debutando en la categoría. Tengo que agradecer a mis sponsors, a mi equipo, a mi hermano Mariano que pone todo para que salga bien y los chicos de Más Amoblamientos

Por suerte desde un principio hice mi ritmo de carrera, es mi autódromo de pruebas y lo conozco muy bien. Se lo dedico a todos los que vinieron y siguen, apoyan al Rosamonte Racing Team”

Mariano Silveira: “muy contento por mi hermano que demostró ser un gran piloto llevándose la mayorías de las carreras y siendo campeón del Superbike. El año pasado fue un problema de la moto y lo dejó bien en claro hoy también. Yo perdí en la largada pero recuperé los puestos, yo pensé en frío y comencé a ver que los pilotos se caían, pero me encontré con uno de los mejores pilotos como Cristian Ramirez que lo busqué y pude superarlo en la última vuelta”
Sebastián Giordano: “conforme con la carrera un segundo puesto, largué y la tuve que luchar con el Coyote que es un gran piloto. Lo pude superar en la mitad de la carrera pero después no pude mantenerme, al final el fue más inteligente porque aprovechó un hueco que yo le dejé y se llevó la carrera pero yo estoy muy feliz porque es mi primer podio en el Argentino de Velocidad después de mucha mala suerte en el año. Este gran resultado se lo quiero dedicar a mi familia, a los amigos, al Rosamonte y a mi sponsors que me vinieron a ver. Mañana compartiré con mamá en el autódromo a todos ellos se lo dedico”

kawa

Diego Zapaya: “Sabía que tenía una buena moto para avanzar. La pista estaba más caliente que ayer y el neumático delantero se deslizaba mucho. Veníamos peleando con el “Rama” Ramírez y Mariano Silveira pero en las tres últimas vueltas un rezagado me tapo, me hicieron una luz y no me pude recuperar. Vamos a tratar de hacer lo mejor mañana que se viene otra carrera y trataremos de repetir el resultado de hoy”.

 

La octava fecha que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas fue inolvidable para Rodolfo “Rolly” Rodriguez quien se alzó con el podio de la Stock Bike 1000. El posadeño consiguió el segundo lugar detrás del cordobés Leonardo Rodriguez.

Rodolfo Rodriguez se subió al podio en Posadas y comentó: “estoy muy contento, no me esperaba subir al podio pero finalmente se dio. Mucho sacrificio de siempre del equipo dio sus frutos con este premio final, quiero agradecer a los sponsors, a los que siempre estuvieron y están en el equipo. Dedicárselo a la familia que son un apoyo incondicional para esta pasión que tengo”.

Uno de los representantes misionero en esta doble fecha largará desde el segundo lugar en la Stock Bike 1000 mañana cuando se dispute la novena fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en la tierra colorada.

También formaron parte del Rolly: Fabián Rosinski en su vuelta a la estructura, Hernán Mendez y un gran grupo de pilotos de distintos puntos del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas