Proponen participar en un «Retiro de entrenamiento mental para la paz interior»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XadbEgZwPfU&w=420&h=315]
El grupo Fundatur organiza un taller denominado «Retiro de entrenamiento mental para la paz interior, un verdadero descanso mental», que se realizará el sábado 25 y domingo 26 próximos, en el hotel  Maitei y en el Centro del Conocimiento. Será dictado por la fonoaudióloga Alicia Orfila, quien señaló que  el  objetivo de esta actividad es “mudarse de mentalidad, tener otra mentalidad para vivir la misma vida pero de una manera descansada y óptima”.

Alicia Orfila 2

 

Facilitadora del Perdón, Alicia Orfila, dictará el taller en el hotel Maitei en Posadas. (Audio Misiones on Line).

Adriana Moreno, del grupo Fundatur.

El lanzamiento del programa de Fundatur fue realizado ayer en una conferencia de prensa en el tercer piso de la Confederación Económica de Misiones, Sarmiento casi Junín.

Orfila, docente y facilitadora del Perdón de la asociación Consciencia explicó lo que se hará durante esos dos días en el hotel ubicado en las cercanías del aeropuerto de Posadas. “Lo que se hará es trabajar distintos temas pero con una mirada distinta, no es un retiro para descansar únicamente, sino para aprender a descansar en la vida cotidiana, es para llevar la manera de mirar a mi vida cotidiana, porque no tiene mucho sentido que yo pueda estar descansada o descansado cuando estoy de vacaciones, cuando trabajo menos o cuando no trabajo, sino la idea es poder vivir de un modo sí, descansado aún en el conflicto, aún en la vida laboral”.

Y esto es posible –agregó- desde el punto mental vivimos en el modo no, no me gusta, no quiero, no puede ser, no debiera ser así y de ese modo es muy cansador, y entonces la mudanza de mentalidad sería eso, poder mirar de otra manera mi propia vida en este momento”.

El programa prevé abordar  temas como ¿qué es la mente?, la autoestima, deshacer el miedo, la inseguridad, la preocupación,la mente blanda, el problema es la solución,  entre otros.

Posibilidades de participar en el evento

Adriana Moreno, a cargo del grupo Fundatur dijo que estos retiros forman parte de un nuevo proyecto en el marco de emprendimientos turísticos en estancias, chacras y museos que se está lanzando y en el cual “se busca el desarrollo integral de la actividad turística sustentable”, cuenta con apoyo de la Asociación civil Latinoamericana de Turismo Rural (Alatur) y la Cámara de Turismo Rural (Catur), y se estaría declarando de interés provincial en la Cámara de Representantes.

En cuanto a los costos para los participantes, en el caso de la primera actividad que se realizará en el hotel Maitei, la disertación será de 1.100 pesos y con alojamiento y los almuerzos 1.800 pesos.

Los interesados podrán c ontactarse con [email protected], o en el facebook Grupo Fundatur, en el Mercado Libre está la posibilidad en cuotas para que la gente pueda participar, ahora se hará en Posadas y después irán a Iguazú y en otras provincias, además de países vecinos.

«Nuestra intención es activar la parte económica en torno a los lugares y sitios donde se realizan, es para contribuir al bienestar social en estos tiempos”, dijo Moreno. aliorfiprog

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas