Mañana comienza el Primer Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, en Iguazú

Comenzará mañana a las 20.00 en el anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú y se extenderá hasta el 25 de octubre. Habrá proyección de películas, documentales, largometrajes y cortometrajes. Participarán directores, productores y actores. La entrada es abierta y gratuita al público en general.  “Relatos Salvajes” es la película que abre el festival.

Daniel Valenzuela – Radio Libertad
En diálogo con Radio Libertad Daniel Valenzuela productor general del evento, contó que como parte de la infraestructura, esta mañana se estaban terminando de instalar en el predio de la Prefectura Naval (Puerto Iguazú) las carpas donde se proyectarán las producciones argentinas y latinoamericanas.

“El objetivo es que haya el mayor confort posible de un cine para el público, con buen sonido e iluminación”.

Por Argentina participarán varias producciones por ejemplo el largometraje de Belén Bianco, “No hay tierra sin mal”, que representa a Misiones. “El cerrajero” de Natalia Smirnoff. “El Ardor” de Pablo Fendrik, que se filmó también en Misiones. “La Salada”, y luego películas de Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico y Cuba. “Prácticamente cubrimos todos los países, con el actor Juan Palomino nos pusimos como objetivo que tenga un espíritu netamente latinoamericano y eso es lo que conseguimos” Vea los trailers de las producciones que se presentarán. 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=f3A2cyfvyZI]

Habrá secciones de competencia oficial con 15 largometrajes, luego de documentales, cortometrajes, y también tres películas que ya fueron estrenadas y que llegarán a participar con sus actores, productores y directores.

festival-e1413217056407

Dentro de la Competencia de Largometrajes de Ficción participan quince películas, entre ellas El mudo de los hermanos Daniel y Diego Vega Vidal, lo nuevo de Pablo Fendrik, El ardor, La Salada de Juan Martín Hsu, El cerrajero, la nueva película de Natalia Smirnoff , la boliviana Ivy Maraey de Juan Carlos Valdivia y la brasileña Después de la lluvia (Depois da chuva) de Cláudio Marques y Marília Hughes. La Competencia de Largometrajes Documentales está conformada por once títulos la ecuatoriana La muerte de Jaime Roldós de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera (película que también participa de la presente edición del Doc Buenos Aires), Blues de los plomos de Paulo Soria y Gabriel Patrono, Pichuco de Martín Turnes, la mexicana Quebranto de Roberto Fiesco, entre otras. A su vez, habrá una Competencia Internacional de Cortometrajes.

En la sección Tres Miradas se podrán ver 7 cajas de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, Anagramas de Santiago Giralt, El etnógrafo de Ulises Rosell y la colombiana El páramo de Jaime Osorio Márquez, entre otras. La sección Homenajes está conformada por Ramón Ayala de Marcos López, The last movie de Dennis Hopper y Walker de Alex Cox. También habrá una sección dedicada a los cortos producidos en la región y Cinemóvil, que recorrerá los barrios y escuelas de la zona. Además de las proyecciones, se podrá disfrutar de Yo quiero ser la Coca, una muestra que homenajea a Isabel Sarli que contará con instalaciones, una retrospectiva, entrevistas y narraciones orales de mitos y leyendas. También se dictarán talleres y charlas.

“Estamos ansiosos, pero seguros que será un éxito. Es con entrada libre y gratuita, desde las 18 horas en adelante, con tres películas en cada carpa, y cine móvil en los barrios de Iguazú. Además el Iturem tendrá charlas, talleres y proyección de documentales” manifestó el productor general del evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas