La UCAMI realizará un curso teórico-práctico de neurociencia

Destinado a docentes de las cátedra de Anatomía Normal e Imagenológica, Histología y Embriología, Fisiología y Biofísica, Fisiopatología; docentes de los tres primeros años de la licenciatura en Psicología, médicos en general, licenciados en Psicología y trabajadores de la salud, la Universidad Católica de las Misiones realizará un curso teórico-práctico de neurociencia, denominado “Desde las moléculas a la estructura y la patología del cerebro”. Estará a cargo del médico César Fabián Loidl.

Los encuentros serán los días 21 de octubre y 25 de noviembre de este año, y el 3 y el 17 de marzo del 2015, siempre de 14 a 19.

La neurociencia estudia la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interactúan y dan origen a la conducta.

El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y, por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso.

La importancia de este curso teórico-práctico de Neurociencia radica en fortalecer el conocimiento partiendo de desde las moléculas a la estructura y la patología del cerebro, de tal forma que los docentes de las diferentes materias puedan interactuar y unificar conceptos a ser transmitidos a los alumnos a lo largo de los años de la Carrera de Medicina y los profesionales del medio y la región, interesados en esta fascinante disciplina, puedan tener la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en el área.

Objetivos

Fortalecer el conocimiento de los docentes sobre la Neurociencia y las áreas con las que se relaciona, Imagenología, Psicología, Farmacología y Psiquiatría.

Destinatarios del Curso: Docentes de las Cátedra de Anatomía Normal e Imagenológica, Histología y Embriología, Fisiología y Biofísica, Fisiopatología, Docentes de los tres primeros años de la Licenciatura en Psicología, Médicos en general, Licenciados en Psicología y trabajadores de la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas