Closs entregó boletos de compraventa a 467 familias de Pozo Azul

El gobernador Maurice Closs encabezó el VII Encuentro Provincial de Mujeres Rurales en San Pedro y luego entregó boletos de compraventa a 467 familias de Pozo Azul.  En la oportunidad planteo el debate para, de haber consenso entre los pobladores de San Pedro e Irigoyen, de elevar a la Legislatura un proyecto para convertir en municipio a Pozo Azul.
En el acto realizado en la ciudad de las araucarias, el mandatario destacó el rol de la mujer rural y las políticas que desde el Estado permiten incluirlas con dignidad. Se entregaron créditos a productoras y emprendedoras, en el acto realizado en el Complejo Polideportivo de la ciudad de San Pedro.


Maurice Closs, gobernador de Misiones

Posteriormente y en Pozo Azul, el mandatario provincial entregó documentación en el marco del Programa de Regulación de Tierras Rurales.
La ceremonia de entrega se realizó en la intersección de las Ruta Nº 17 y Ruta Nº 20 en Pozo Azul.
En lo que consideró un día histórico para la provincia, Closs hizo entrega de boletos de compraventa a 467 familias que ocupan casi 4 mil hectáreas.
Pidió a los nuevos dueños de la tierra que la cuiden, la trabajen y no la vendan
En la ceremonia se precisó que iniciaron los tramites de mensura de subdivisión de los primeros 7 sectores de trabajo que representan el 30% de la ocupación detectada en la zona.
El 1 de mayo de 2013, el Gobernador había informado al pueblo en su discurso de apertura de las sesiones en la Legislatura el inicio de las tareas de regularización de 36000 hectáreas en los municipios de Bernardo de Irigoyen y San Pedro, genéricamente conocido como Pozo Azul. Son 17 sectores de trabajo con grupos de agrimensores en cada uno equipados con tecnología de georeferenciación.
En la oportunidad planteó el debate para, de haber consenso entre los pobladores de San Pedro e Irigoyen, elevar a la Legislatura un proyecto para convertir en municipio a Pozo Azul.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas