El CEDIT designó un nuevo director para el CeDITec

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) designó al ingeniero Martín Mathot como director del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec), lugar donde se llevan a cabo proyectos tecnológicos e investigaciones. Mathot es ingeniero electrónico y desempeña funciones en el CeDITec hace varios años.

 

El mismo tiene por objetivos la investigación, desarrollo y posterior transferencia de conocimiento y soluciones tecnológicas fomentando la integración de grupos de trabajo y recursos tecnológicos pertinentes y disponibles para dar respuestas adecuadas a las necesidades de los distintos sectores, en especial el sector productivo de la provincia de Misiones.

Martín Mathot es ingeniero electrónico, experto universitario en Electromedicina, y está realizando una Maestría en Desarrollo Regional e Integración; desempeña funciones en el CeDITec hace varios años y reúne las condiciones necesarias para desempeñarse en la función de director del Centro de Investigación.

En el CeDITec se llevan a cabo diversos proyectos, entre ellos la Pasteurizadora, canoa solar para ecoturismo; además cuenta con un laboratorio de química, bioquímica, microbiología donde profesionales e investigadores elaboran jabones, licores, entre otros, y llevan adelante investigaciones; una planta de elaboración de fitoproductos donde se elabora repelentes a base de citronella y se lleva a cabo la extracción de aceites esenciales; entre otros.

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica está ubicado Ruta 12, Acceso al Aeropuerto Viejo, Posadas, Misiones. El mismo cuenta con visita para escuelas, en las cuales se presenta a los alumnos y docentes los proyectos realizados en el lugar. Para realizar las visitas al CeDITec deben contactarse a los teléfonos: 0376 4447005/19 – 4597491 o por mail a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas