Destacan que la producción agroecológica constituye una alternativa viable para la generación de ingresos

La legisladora provincial, Marta Ferreira, consideró que “es necesario modificar el actual modelo agrícola por completo, dejando los monocultivos para apostar por producciones complementarias, por las relaciones humanas y por los valores”.

 

“La producción orgánica y agroecológica además de ser un medio para acceder a mercados diferenciados, constituye una alternativa viable para la generación de ingresos en el segmento de la agricultura familiar, con un enfoque sostenible desde aspectos culturales, ambientales, sociales y económicos”, explicó.

 

Buscan regular y promover prácticas y procesos relacionados con la producción, comercialización y consumo de alimentos saludables, con sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural. Para este fin crearon un registro, un consejo y un sistema certificación.

 

El registro de productores agroecológicos creado tiene como objetivo que se disponga de datos actualizados sobre distribución espacial, rubros, potencial productivo y cantidad de unidades productivas.

 

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas