Omar Labruna: “El equipo de Ramón jugaba distinto de visitante y el de Gallardo es más vertical”

Con un apellido que siempre hará ruido en el mundo riverplatense, Omar Labruna llegó hace unos días a Posadas y con su Nueva Chicago le arrebató el invicto de local que traía Guaraní en la zona A del Nacional B. Habló  del club de sus amores y del equipo que salió campeón.

P1610474

En una charla que tenía como excusa el análisis del partido de Guaraní y Nueva Chicago, con victoria para los de Mataderos, el último lunes, Misiones Online dialogó con el técnico del Torito. Nada menos que Omar Labruna, hijo del gran Ángel Labruna.

“River siempre será importante para mí y mi familia sobre todo. Algún día sé que voy a tener la posibilidad de dirigirlo porque ya estuve cerca”, dijo. Además opinó del campeón de Ramón Díaz: “manejaba bien la pelota pero de visitante jugaba distinto. Ahora el de Gallardo es más vertical”.

“A Ramón lo saludé cuando ganó el título ya que hacía mucho que no hablábamos. Está todo bien y pasaron cosas pero queda entre nosotros. Nos conocemos desde los 18 años con él”, dijo el entrenador del Torito.

A la hora de profundizar sobre ese equipo de Ramón Díaz justamente, que logró dos títulos en pocos días (clausura 2014 y Súper Final contra san Lorenzo), Labruna consideró que “el equipo de Ramón manejaba muy bien la pelota pero a lo mejor de visitante jugaba distinto. No digo que se replegaba pero no era lo mismo que cuando actuaba de local. Igual me gustaba”, aclaró.

Aunque las comparaciones son odiosas, inevitablemente fue consultado por el actual equipo de River, puntero absoluto e invicto en el fútbol argentino, dirigido por Marcelo Gallardo. “Creo que ahora es más vertical y va al frente en todos lados”, dijo.

images
Omar es hijo del recordado Angel Labruna, el mayor ídolo de la historia de Ríver y uno de los más grandes futbolistas que dio el fútbol argentino (con 292 goles, segundo máximo goleador del fútbol argentino).

 

También tuvo tiempo de reflotar un viejo sueño personal, sentarse en el banco como técnico, ya que al lado del mencionado Ramón Díaz consiguió  siete títulos en la época de los 90 pero como ayudante. “Siempre River significará mucho para mí. En realidad para toda mi familia por lo que fue mi viejo. Estuve cerca de dirigir antes que asuma Gorosito. No se dio en ese momento, espero poder concretarlo algún día”. A esto agregó “es el club de mis amores como se dice pero hoy me debo a Chicago y estamos pasando un buen momento. La gente está ilusionada con el ascenso”, agregó.

En esta línea, indicó que “tratamos de jugar igual en cualquier cancha y contra Guaraní se notó. Hicimos un buen partido y seguimos consiguiendo resultados que nos mantienen en la pelea por una de las plazas a Primera”.

Por último, opinó sobre el elenco de Villa Sarita y dijo que “tiene un técnico muy bueno que lo conozco hace mucho. Tal vez las ganas de demostrar ante su gente le juega en contra a los jugadores pero tienen que estar tranquilos. A nosotros nos hicieron un muy buen partido en Mataderos (segunda fecha) y ojalá que levanten rápido.

0010388607
Ramón Díaz y Omar Labruna, como ayudante, hicieron una dupla exitosa al frente de River. Después Omar siguió su camino como DT y como pasa muchas veces, hubo «chispazos» en su relación. «Pero eso ya quedó atrás», dijo en Posadas.

Es un equipo muy fuerte que estuvo mucho tiempo sin perder en su campo que tiene dimensiones difíciles y ellos la conocen muy bien. Estamos en una zona muy dura y todavía falta pero es bueno el momento que estamos pasando”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas