Manzanares: “Nos está faltando animarnos a jugar más”

Guaraní parte esta mañana a Buenos Aires en vuelo de Austral para luego continuar vía bus a Mar del Plata, donde el sábado enfrentará a Aldosivi por la 14va fecha. Antes de partir, Andrés  «Indio» Manzanares fue autocrítico y dijo que “todavía hay bronca porque con Chicago jugamos mal y perdimos la chance de acercarnos. Nos está faltando animarnos a jugar más, tenemos los valores para hacerlo”.

P1610523
Albarracín, Narese y Young trotan con el «profe» Gustavo D´Ambrosio

La práctica de hoy en el Clemente Argentino Fernández consistió en trabajos tácticos con pelota en espacios reducidos, definición y diferenciado para los lesionados y aquellos que vienen con seguidilla de partidos.

Por un lado se movieron Cristian Barinaga, Martín Wagner, Jorge Piñero Da Silva, Enzo Bruno y Brian López, todos con distintas lesiones. A su vez, el Chaucha dispuso de ejercicios en espacios cortos y fútbol  reducido para la mayoría, salvo los que vienen siendo titulares que corrieron a un costado de la cancha y realizaron tareas de relajación de músculos.

Luego del ensayo, los jugadores de Guaraní hablaron sobre el presente malo del equipo y uno de ellos fue el más autocritico. Andrés Manzanares dijo que “todavía dura un poco la bronca porque jugamos contra el quinto de la tabla y no le pudimos descontar puntos. Creo que jugamos muy mal y así todo el partido fue parejo y se definió por un error del equipo”.

A esto el Indio agregó que “nos está faltando animarnos más. A jugar más con la pelota en los pies y por abajo. Tenemos jugadores para hacerlo”, agregó.

En este sentido consideró que “de visitante a lo mejor estamos jugando un poco más y quisas las dimensiones de nuestra cancha nos cuesta. Los rivales aprovechan nuestros errores y por eso nos cuesta conseguir resultados en Posadas”.

Por otra parte, el nacido en Bariloche, de paso por Crucero hace muy poco, se refirió al malestar de la gente ante la falta de éxitos del equipo, sobre todo de local. “El fútbol es un espectáculo y el lógico que la gente se moleste cuando ve algo que no le gusta. El hincha quiere ganar y si no lo haces te va a insultar o enojarse. Pero creo que también debe ser consciente que este equipo no estaba en una categoría tan importante hace más de 25 años. La única forma de levantar esto es agachando la cabeza y entrenando mucho ”,aseguró.

P1610556

Otro que se manifestó sobre el tema fue el volante zurdo Sergio Sagarzazu. El Pelado reconoció que “contra  Chicago todos tuvimos una mala tarde y no pudimos reflejar el crecimiento de las fechas anteriores», dijo.

A esto agregó que «la gente está descontenta con los resultados y es lógico pero nosotros no entramos a la cancha para perder. Ojalá podamos recuperarnos en Mar del Plata ante un rival duro y una linda cancha para jugar”.

 

Barinaga viaja y tendrá algunos minutos

Cristian Barinaga, lesionado y ausente en los últimos tres partidos, está para volver aunque no jugará todo el partido contra Aldosivi. De todas maneras, curiosamente el goleador en el Argentino A y pieza fundamental para el ascenso, ha sido uno de los puntos marcados por un grupo minúsculo de hinchas en relación al mal momento del equipo. Como si en tres meses quedara de lado semejante alegría. Hasta suena injusto pero esto en el fútbol es bastante común.

P1610510

El Platense dialogó con Misiones Online tras la práctica y no le escapó a esa cuestión. “Está bueno estar cuando las cosas van bien pero más en las malas. Cuando hay algo mal soy el primero que quiero poner el pecho, como todo el grupo que deja todo en cada entrenamiento. Sabemos que detrás de cada mala viene una buena”.

En este aspecto agregó que “seguramente cuando las cosas no salen la confianza no es la mejor. Pero cuando en el Argentino a estuvimos a punto de descender le pusimos el pecho y esta vez no será la excepción”.

Por último consideró que “la gente tiene la ilusión de jugar en Primera como nosotros pero debe saber que hay un proceso que cumplir. No se puede en tres años dar el salto a la A cuando en este tiempo estábamos jugando el Argentino B. Hay que ir despacio y somos los primeros que queremos jugar bien y ganar pero no siempre se puede. Igual se respeta lo que piensa le hincha”, concluyó.

El equipo estará viajando mañana en avión a Buenos Aires cerca de las 10 de la mañana y luego del almuerzo partirán a Mar del Plata donde el sábado los esperará Aldosivi por la 14ta fecha de la zona A del torneo de la B Nacional.

Los que viajan mañana son: Jorge de Olivera, Federico Cosentino (Arqueros), Alan Vester, Tobías Albarracín, Andrés Manzanares, Roberto Russo, Germán Noce, Elían Kopp (Defensores), Sergio Sagarzazu, Exequiel Narese, Ezequiel Ceballos, Milton Zárate, Maximiliano Zbrun y Osvaldo Young (Volantes), Mauro Gómez, Cristian Barinaga y Luis Silba (Delanteros).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas