Las mascotas también sufren el intenso calor

Los perros, gatos y otras mascotas también deben recibir mayor cuidado en temporadas de intenso calor, ya que se descompensan rápidamente y las consecuencias pueden ser fatales.
La veterinaria Rebeca Canata dijo que lo principal es evitar ante todo dejar a encerrada a las mascotas, especialmente en el vehículo, por más que se trate solo de unos minutos.

«Por más de que se baje el vidrio es muy peligroso, el golpe de calor puede llegar a matar a los perritos en cuestión de minutos», sentenció.

El sol y el calor son una seria amenaza para la salud de los perros. Foto: mundoperros.es
Tanto perros, como gatos u otros animales domésticos tienen que contar con agua fresca a su alcance y un lugar con sombra.

En el caso de los caninos de pelo largo se recomienda un corte rebajado y mantenerlos bajo aire acondicionado o ventilador, dependiendo de la raza.

Otro aspecto resaltante, según la veterinaria, es la aparición de garrapatas que aumenta en esta época del año, por lo que insta a la utilización de antiparasitarios, pipetas, collares o baños medicados, además de la fumigación de la casa.

«Cuando se realiza la fumigación es imprescindible sacar a los animales de la casa por varias horas», insistió.

Respecto al baño, dijo que no se los debe bañar más de una vez a la semana ya que los productos pueden dañar la piel de los animales y que la cantidad de baño al mes dependerá de cada raza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas