La UCR formalizó su propuesta de eliminar y bajar impuestos

”. También proponen eliminar los controles fiscales en ruta que instrumentó la Dirección General de Rentas que permitieron en los últimos tres meses, el decomiso de 158 camiones con mercadería no declarada que iban a ser ingresadas al mercado interno o se venden en las fronteras sin tributar.

Para sostener sus argumentos, se basan en la controvertida “Curva de Laffer”, una fórmula económica que aplicó Ronald Reagan con escaso éxito, que supone que “el incremento de la presión fiscal genera mayores recursos hasta que se llega a un punto al que, agotada la capacidad de contribuir, la recaudación se ameseta y aunque sigamos incrementando los impuestos finalmente los recursos disminuyen por la evasión o por la destrucción de las fuentes de riqueza”.

La propuesta del ucerreismo se basa en la “inmediata eliminación” de los controles fiscales en ruta, donde se cobra un anticipo de Ingresos Brutos por la mercadería que se pretende vender en Misiones, porque “”introducen un factor más de encarecimiento de los productos al consumidor final”, además de ser una “evidente causa de corrupción”.

También prometen “volver a establecer la exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los ingresos producidos por las exportaciones” y eliminar la “tasa forestal”.

Asimismo, aseguran que volverán a bajar las las alícuotas de Ingresos Brutos a niveles previos a 2003, en particular la actividad industrial para eliminar las “asimetrías” con Corrientes y rediseñar el impuesto Inmobiliario bajando las alícuotas y valuando los inmuebles a valores “razonables”.

Por último, pretenden “recuperar la facultad de gestionar en forma directa el cobro de los tributos hoy en manos de empresas privadas que se llevan una tajada importante de los recursos que aportan con mucho esfuerzo los contribuyentes misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas