El lunes en el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras exhibirán “Niña Perro” de la posadeña Verónica Gentili

Este lunes 20, en el marco del I Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras que se inaugura este sábado en Puerto Iguazú, se exhibirá la opera prima cinematográfica “Niña Perro” de la realizadora posadeña Verónica Gentili.

La proyección será a las 20:10 en la Carpa 1 del predio de la Prefectura Naval Puerto Iguazú, -avenida Tres Fronteras 232-, como parte de la muestra “Tres Miradas”.

“Niña Perro” es un largometraje de ficción de género fantástico con guión y dirección de Verónica Gentili, quien lo produjo junto a Sebastián Gómez y cuenta con la actuación de Mora Escola, María Soldi, Renzo Cossa como protagonistas y los actores misioneros en el elenco Bernardo Neumann, Gabriela Schuster y Víctor Perren. El montaje fue realizado por Miguel Massenio y el sonido a cargo de FX Design.

 

Sinopsis

Candelaria, una adolescente de la provincia de Misiones, trata de revertir los mandatos de Luís, su padre viudo y autoritario  evocando a un personaje imaginario: Niña perro. Esta da a la adolescente las fuerzas para enfrentar a su padre y lograr su objetivo de viajar a Buenos aires con su amigo Víctor.

Una vez en la ciudad de Buenos aires Candelaria debe pasar por situaciones complejas de angustia y arraigo que la hacen abandonar la universidad  para encontrar su verdadera vocación.

Peleada con su padre y con Víctor,  forma nuevos lazos y se muda a la casa de Pablo  sin que su padre lo sepa. A medida que pasa el tiempo, Niña perro toma control de la situación y desborda a Candelaria obstaculizando su vida.

Luego de un planteo, Candelaria decide seguir su camino sin el acompañamiento de personajes de la adolescencia y se desase de Niña perro en una furiosa pelea. La adolescencia y el trato con los padres, la búsqueda de la independencia y de un camino a seguir aferrándose a personajes o alter ego para poder arraigarse en una ciudad difícil  son los temas de esta historia.

 

Biografía:

Verónica Gentili nació en 1978 en Posadas Misiones. Se recibió de Directora Cinematográfica en la Universidad del Cine en Buenos Aires. Su primer cortometraje fue musical “Ecstasy!!” con el que participó de festivales internacionales como Fresh Film Festival de Karlovy Vary (República Checa), Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival de Cine de Israel, entre otros. “Niña Perro” es su primer largometraje realizado a través del INCAA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas