El Instituto Saavedra capacitó a productores para optimizar plantaciones de banana

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades productivas locales y de la región, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, desarrolló en el paraje Nueva Argentina de la localidad de Wanda el taller «Trasferencia Tecnológica para la Mejora Productiva del Cultivo de Banano en Misiones».
Esta iniciativa, que contó con la activa participación de productores de la Cooperativa de Trabajo Integral LTDA, interesados en mejorar sus producciones o iniciar un cultivo con plantas de calidad, se organizó en conjunto con actores locales, del Saavedra y de Biofábrica.

IMG_1401

IMG_1405

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo José Villareal Filipovich, del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé de Formosa. El profesional compartió con los asistentes nuevos conocimientos para acortar el ciclo del cultivo evitando las heladas.
Entre los temas, se destacaron el momento ideal para la cosecha, características del racimo, cuidados con la fruta, aplicación de maduradores. También se trabajó sobre el manejo de la planta madre e hijuelo para el siguiente ciclo, fertilización, manejo de Malezas, de hojas y enfermedades, manejo en floración y desarrollo del cacho.
En la segunda parte de la jornada, profesionales y productores se trasladaron hasta una chacra de la zona para contrastar con la práctica los conocimientos aprendidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas