Se inauguró un nuevo hotel en las 600 hectáreas de Iguazú con una inversión de 200 millones de pesos

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=f7c1CDh-WFY?start=298&rel=0&showinfo=0&controls=0&w=100&h=400]

La presidenta Cristina Fernández y el gobernador Maurice Closs inauguraron oficialmente el hotel Irú, una inversión desarrollada por el Sindicato Argentino de Televisión de Puerto Iguazú. El sindicato invirtió 200 millones de pesos en lo que pretende ser uno de los mejores hoteles de las 600 hectáreas, conocidas por la simbiosis del lujo y la selva.

DSC_0277

El hotel de 4 estrellas Internacional, ocupa un predio de 4,5 hectáreas, cuenta con 100 amplias habitaciones cuidadosamente diseñadas y modernamente equipadas, sala de relax con spa, gimnasio, tres salas de reuniones, piscina, restaurant y salón de convenciones. Empleará inicialmente a 55 jóvenes seleccionados de Iguazú y otras localidades de Misiones y buscará captar el segmento de turismo internacional, aunque tendrá grandes promociones para sus afiliados que quieran venir a disfrutar de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del mundo.

DSC_0283

«La obra, el mayor emprendimiento de la historia de nuestro gremio, se inició en 2007 y contó con una inversión final de 200 millones de pesos. En todo el proceso, desde la cesión de los terrenos hasta hoy, hemos contado con el inestimable apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones», destacó Demetrio Gauto, ex secretario general del sindicato misionero.

DSC_0288

El gremialista, quien ahora es secretario de Turismo del sindicato nacional, contó que el hotel nació por iniciativa de los afiliados misioneros, que llevaron la propuesta a la comisión directiva nacional. Inicialmente se pensaba en un hotel mucho más modesto, con una inversión menor a los diez millones de pesos. Pero tras un estudio de mercado, se decidió avanzar con un proyecto muy superior. El sindicalista sostuvo que el acuerdo con Accor –por rentabilidad- permitirá en un corto período recuperar las inversiones realizadas.

DSC_0293

«Irú», que en guaraní significa «compañero» alude al compromiso del sindicato y el Consejo Directivo Nacional con los trabajadores, señaló Marcelo Rodríguez, actual secretario general del sindicato y diputado misionero.

La obra fue realizada con el aporte de los afiliados, quienes contarán con tarifas especiales para disfrutar del máximo nivel de la hotelería, y será gerenciada por el Grupo Accor, operador mundial con más de 3.600 hoteles en 92 países, con el fin de cumplir y mantener los estándares para competir en un destino turístico internacional como es Puerto Iguazú.

Las habitaciones están finamente decoradas, con paredes en tonos pastel con la utilización de mucha madera acorde con el entorno selvático que está al alcance de la mano en los balcones que rodean todo el cuerpo del hotel. El bar es amplio y el restaurante cuenta con comida gourmet de la mano de un cocinero internacional.

DSC_0304DSC_0305

El acto de inauguración se realizó en el patio del hotel, donde, en medio de los árboles, decenas de afiliados cantaron durante toda la tarde.

La presidenta Cristina Fernández, a través de una videoconferencia felicitó al secretario general del gremio, Carlos Arreceygor ydestacó la inversión realizada por el Sindicato y la posibilidad de generar recursos y puestos de trabajo. Por su parte, el gobernador Maurice Closs recordó que el hotel contó con el respaldo del Gobierno de Misiones en el marco del plan de desarrollo de las 600 hectáreas que tiene como premisa el cuidado del medioambiente. “Es un emprendimiento que agrega valor al destino turístico y genera mano de obra. Es un esfuerzo público y privado que se nota. Eligieron a Misiones que es hermosa y que puede recibir al turismo durante todo el año”, destacó. Desde Tecnópolis, la Presidenta pidió al Sindicato que la próxima inversión hotelera sea en El Calafate, donde el gremio ya tiene propiedades y podría abrir un complejo de cabañas.

DSC_0335

Tras la inauguración se llevará a cabo la XXXIX Asamblea General Ordinaria de Delegados Congresales del Satsaid, que se reunirá en el Club Centro de Empleados de Comercio de la Ciudad de Puerto Iguazú.

 

DSC_0347

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas