Samsung brindará acceso a tecnología a nueve escuelas misioneras

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=AC8lgamWnGk&w=100&h=400]
Como parte del programa de asistencia y desarrollo en los países donde tiene sede la multinacional surcoreana, Samsung Argentina planifica para antes de fin de año dotar de acceso a las nuevas tecnologías a diez establecimientos educativos en la provincia de Misiones.

Además de dotar a la legislatura provincial del primer Smart School, la manager de ciudadanía corporativa de Samsung, Cynthia Giolito indicó que se trabaja en equipo con la provincia para que se generen nuevas aulas de este tipo en la provincia. Se trabaja para dotar a tres escuelas rurales de la provincia y en las próximas semanas se sumaran seis escuelas más de la provincia. Todas estas escuelas contaran con aulas digitales y acompañamiento tecnológico por parte de Samsung.

P2080864
Cynthia Giolito, manager de ciudadanía corporativa de Samsung

La firma instala el aula digital y además brinda apoyo a la infraestructura y educación. Otra de las opciones que prevé Samsung es la de disponer aulas móviles que brinden servicios itinerantes en todo el territorio nacional.

Giolito destacó que en junio se firmó un convenio con la provincia para poder instalar la primera aula interactiva en el marco del programa de ciudadanía corporativa. Este programa permite pensar y hacer inversiones sociales a la educación en los países donde la firma está presente.

Las aulas interactivas son plataformas para acompañar al Estado en la tarea de formar y educar a los jóvenes. Para lograr esto Samsung ha firmado un convenio con la universidad de San Andrés y juntos llevan la tecnología a las escuelas en las smart school donde se generan nuevas formas pedagógicas de educación que permitan mayor calidad educativa, más retención y motivación de los chicos en el aula.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas