Mañana se realizará el foro regional “Pensar Nuestra América” en la Facultad de Humanidades

Este jueves 16 de octubre, desde las 9:30,  en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM se llevará a cabo el foro regional “Pensar Nuestra América” sobre los ejes de la cultura, la educación y el trabajo. El foro está destinado a estudiantes, profesionales y trabajadores de la salud, la cultura, la educación, la comunicación, entre otros.

 

El foro “Pensar Nuestra América” tiene la función central de generar espacios de discusión-reflexión en relación a las problemáticas que se ubican en el eje central en el ámbito político, económico y social en la actualidad de nuestro País y de la región. Estos espacios aportan a construir relaciones entre distintos actores y además fortalecen la formación de los estudiantes y trabajadores, poniendo énfasis en una visión Nacional y Popular de las cuestiones políticas, sociales y culturales que atraviesa la Argentina y Latinoamérica.

Con la motivación de no caer en oportunismos, en posibilismos, en la viveza coyuntural; y con la convicción de que el camino verdaderamente revolucionario se hace legitimando el debate, el contrapunto, el plan estratégico y la autocrítica militante; es que venimos a proponer este Foro “Pensar Nuestra América: sobre el Trabajo, Educación y Cultura”.

 

CRONOGRAMA

09:30. Acreditaciones de asistentes al foro

10.00. Apertura

Presentación:

Lucio Figueredo (Presidente Centro de Estudiantes FHyCS)

Renzo Rodríguez (Secretario Asuntos Estudiantiles FHyCS)

Mariela Dachary (Secretaria General Asuntos Estudiantiles – UNaM)

 

11:00.Panel de apertura del encuentro “Pensar Nuestramérica”

Panelistas:

Milton Oddone (Comunicador Social, investigador CEFIPE, Referente Nacional de CONAPLA)

 

14:30. Talleres en simultaneo

18:00. Panel de cierre del encuentro “Pensar Nuestra América: trabajo, educación y cultura hacia la justicia social y la liberación de los pueblos”.

Panelistas:

Gerardo Gonzalez (Secretario General Centro de Estudiantes FHyCS)

Javier Gortari (Rector de la Universidad Nacional de Misiones)

Gabriel Merino (Doctor en Ciencias Sociales y referente Nacional de CONAPLA.

Referente del MUM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas