La municipalidad visitó cerca de 6 mil viviendas en un nuevo operativo para prevenir el dengue

La directora de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino se refirió al cierre de un nuevo levantamiento rápido de índices de Aedes aegypti, donde visitaron 5585, encontrándose 684 criaderos o reservorios con agua. Del total, 545 tenían larvas del mosquito transmisor del dengue, fiebre amarilla urbana y Chikungunya, detalló.

“Nosotros hemos comunicado los resultados porque creemos prudente decirlo, y tenemos que actuar en forma preventiva, porque si aparece un caso va estar complicado”, señaló.

 

Indicó que se visitaron 5585 viviendas, encontrándose 684 criaderos o reservorios con agua. Al analizar estos, 545 tenían larvas del mosquito transmisor del dengue, fiebre amarilla urbana y Chikungunya.

 

En esa línea dijo que en la provincia “tenemos el vector y una condición climática propicia todo el año, por eso hay que saber que el riesgo de trasmisión del virus existe, tenemos que pensar que en este año en particular tenemos que hacerlo con mucho más ímpetu”, señaló.

 

Asimismo agregó que “el virus Chikungunya  tiene una gran capacidad de trasmitir virus y tenemos que trabajar en consecuencia”.

 

Por otra parte recomendó no dejar cualquier recipiente que pueda juntar agua, más con las lluvias frecuentes que se dan en la provincia.

Por último, destacó que “Posadas es una ciudad que tiene la particularidad de más viviendas visitadas, esto es muy importante, hay que vigilar y controlar de manera preventiva”, manifestó.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas