La línea 137 recibió 9 mil llamados a un año de su funcionamiento en la capital provincial

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=w96S-F0Nziw&w=420&h=315]
El ministro de gobierno Jorge Franco y la titular del programa las Victimas contra la Violencia Rosana Franco presentaron un informe a un año de la puesta en marcha de la línea 137, que comenzó a operar en octubre del año pasado. Las llamadas son gratuitas y atiende las 24 horas. Ante un caso de violencia, una brigada móvil acude al domicilio a rescatar a la víctima.

El ministro de gobierno, Jorge Franco, acompañado del equipo de trabajo de la línea 137 encabezado por Rosana Franco responsable del “Programa las victimas contra las violencias”,  presentó un informe de lo realizado en el municipio de Posadas y Garupá, al cumplirse un año de puesta en funcionamiento del sistema de asistencia y prevención.

Durante este primer año de funcionamiento se recibieron 9 mil llamadas; 4.750 por violencia familiar, las demás por información institucional, conflicto familiar, llamadas de prueba o simplemente bromas. La brigada móvil realizó 900 intervenciones en Campo, 502 en domicilio particulares, 198 en comisarías, 128 en el predio de la Línea 137, las demás en hospitales, centros de salud o escuelas. De estas 900 intervenciones 732 fueron en Posadas y las restantes en Garupá.

Franco destacó “que en este tiempo transcurrido han pasado muchas cosas, pero pudimos llegar y asistir a las víctimas, pudimos estar al lado de ellas y resolverles el problema, en este sentido nos queda seguir trabajando y llegar prontamente a otras localidades, como ser Oberá y luego a Eldorado”. Por su parte agradeció el acompañamiento y asesoramiento permanente de la Dra. Eva Giberti; gestora en la provincia de este programa; al equipo de profesionales que trabaja en la línea 137 en asistencia a las víctimas, con su contención, asesoramiento y resolución de los conflictos. Finalmente reiteró un especial agradecimiento a las instituciones, en especial a las Iglesias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas