Concejales de El Soberbio interpelarán al intendente Jair Pereira

En medio de un clima convulsionado se reunieron ayer los concejales de El Soberbio. Tras un corto debate, decidieron interpelar al intendente Juan Carlos “Jair” Pereira para que dé explicaciones en relación a las denuncias por encubrimiento y soborno que pesan en su contra. El jefe comunal deberá concurrir el martes al Concejo. Esperan que tome licencia o renuncie, de lo contrario advierten, se constituirá una comisión investigadora. Pereira es acusado de intentar encubrir un caso de violación por el que su hijo fue denunciado y tratar de impedir que la víctima recibiera tratamiento médico.

Los días de Juan Carlos “Jair” Pereira al frente de la intendencia de El Soberbio estarían contados, al menos eso afirman concejales del bloque mayoritario del deliberativo local. Sobre el jefe comunal que sustituyó Alberto “Coleco” Krysvzuk, actualmente prófugo de la justicia, pesa un escandaloso caso de violación de una menor, que tiene a su hijo como único denunciado. Los ediles acusan a Pereira de haber intentado evitar que la familia de la menor denunciara el caso, que la víctima recibiera atención médica y haber facilitado la fuga de su hijo.

En diálogo con Misiones Online, el concejal Alberto “Neco” Schwarz (Pays) indicó que en sesión especial, el Concejo Deliberante decidió  por unanimidad interpelar el martes próximo al intendente. En la oportunidad pedirán al jefe comunal que renuncie o tome una licencia por el plazo que demore la investigación, de lo contrario, anticipan, abrirán una comisión investigadora. “Creemos que lo más razonable sería que el intendente diera un paso al costado teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que se denuncian y así nos evite la convocatoria a una comisión investigadora”, consideró Schwarz.

Por su parte el edil renovador Alberto Siwert indicó que la convocatoria al intendente  sería para que “Pereira dé explicaciones de las versiones que están habiendo, sabemos que hay denuncias, pero oficialmente no tenemos ninguna información”.

El concejal explicó que en cuanto al delito denunciado, está claro que lo habría cometido el hijo del jefe comunal que es mayor de edad, y que en eso el intendente no tiene nada que ver ya que el muchacho es mayor de edad e inclusive vivía en otra casa,  pero que sí pretenden preguntarle sobre los supuestos aprietes al director del hospital y a la policía  y de si trató de encubrir el caso.

“Podríamos suspenderlo o hasta separarlo del cargo. Nosotros de acuerdo a nuestra carta orgánica hasta podríamos llamar a elección anticipada” advirtió, aunque admitió que por ahora no cuentan con los votos necesarios para una medida de esas características.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas