Con un 52% de avance continua a buen ritmo el asfaltado de la ruta provincial 8

El 52% de avance comprende a las obras básicas, la construcción de puentes sobre los arroyos Torto y Acaraguá, pavimentación de 49km que unen la ruta provincial Nº9 (25 de mayo) y la ruta Nacional 14 (Campo Grande). Además de obras complementarias para el mejoramiento de la zona.
Hay un movimiento de suelo y voladuras de rocas que son significativos que dan cuenta del trabajo que realizan los operarios de la empresa adjudicataria (Iecsa S.A) “esta es la obra más grande que tenemos en la provincia en cuanto a excavación de tierras y rocas, son más de 2 millones de metros cúbicos, con los consiguientes terraplenes que genera esta actividad” indicó el titular de Vialidad.
Entre los trabajos más complejos se destaca un corte de roca de un cerro cercano al arroyo El Torto, que en su altura máxima tiene 35 metros, “es un trabajo que se realiza en varias etapas, porque hay que ser cuidadosos para llegar hasta la parte superior. En este sentido, tuvimos que hacer una modificación del proyecto original porque en este sector el movimiento de roca que se debía hacer era muy importante y a los efectos de no hacer un depósito de materiales innecesario decidimos desviar el camino”, explicó Stellato.
Respecto al significado y beneficio que tendrá la obra una vez finalidada, el Intendente de la localidad de Campo Grande Carlos Sartori dijo “será una vía de conexión directa con la zona del alto Uruguay, tendremos que estar preparados para lo que vendrá porque será un crecimiento para todos. Además permitirá la llega y circulación de turistas brasileros, por ello tendremos que dotarnos de infraestructura”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas