Bandera de Posadas: esperan que unas 15 mil personas elijan el modelo ganador

El concejal Cristian Humada indicó que la votación para elegir el diseño de la bandera de Posadas entre los tres modelos finalistas, comenzó el 5 de octubre y continuará hasta el 3 de noviembre. Indicó que probablemente unas 15 mil personas votarán hasta el plazo estipulado. Hoy habrá bocas de urna en la feria de Villa Cabello y en la plaza San Martín.

 

Humada aseguró que hay una gran respuesta de toda la sociedad y que los chicos en una gran mayoría de los colegios están votando. “La votación empezó el 5 de octubre y estaremos hasta el lunes 3 de noviembre. Ya fuimos a más de 12 colegios donde los chicos a partir de cuarto grado votan uno de los tres diseños finalistas de los 185 presentados inicialmente”, dijo.

Asimismo indicó que hay dos formas de votación. Una es en actas y a mano alzada en los 34 colegios que aceptaron ser sedes de votación, por su rapidez. “Vamos con banners de los tres diseños, se explica el por qué de cada modelo y luego se pasa a votar. Se labra en un acta y así tenemos que hacer más de 750 aulas que nos dan el voto casi masivo de los chicos de casi todos los colegios de Posadas”, explicó.

La otra forma de hacerlo es a través del sistema electrónico de votación misionera. “Ahí, cualquier persona con documento puede votar: va a la sede, le dan un sobre, elige electrónicamente, la máquina emite un ticket que se coloca en el sobre y se deposita en la urna”, dijo.

Además señaló que tienen programados 58 lugares para ese sistema por los 29 días de votación. “Los domingos estamos en la costanera, también estamos en las sucursales de California, en la terminal, en el paseo la terminal, estuvimos en la Cámara de Representantes, en las ferias de los barrios y mañana iremos al Concejo Deliberante”, detalló.

Por último indicó: “tenemos más de 100 votantes por mañana y casi 200 en todo el día. Así que creemos que serán más de 15 mil votantes eligiendo el diseño de la bandera de Posadas”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas