Panambí: construyeron viviendas de madera con recursos municipales a afectados por la crecida del río Uruguay

El municipio finalizó recientemente la construcción de seis casas de madera a vecinos que perdieron todo en la última crecida del río en el mes de junio. Además la Provincia, a través del IPRODHA, concluyó con la construcción de otras catorce viviendas y 35 mejoras habitacionales de casas afectadas de manera parcial.

 

Rosendo Fuchs – Radio Libertad

La Municipalidad de Panambí concluyó semanas atrás con la construcción de seis viviendas de madera de vecinos afectados por la crecida del río Uruguay en el mes de junio. De esta manera el municipio cumplió con el compromiso asumido con estas seis familias que perdieron todo. El alcalde local, Rosendo Fuchs, indicó que la construcción de estas viviendas se realizó con recursos municipales.

 

Por otra parte, el alcalde señaló que la Provincia, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), avanzó también con la construcción de otras catorce viviendas, de las cuales nuevo se construyeron en la zona urbana y las cinco restantes en zona rural.

 

Asimismo, precisó que se llevó adelante trabajos de mejoras en otras 35 viviendas afectadas por la crecida de junio. En este caso los trabajos también fueron ejecutados con recursos de la Provincia por medio del IPRODHA.

 

Las costumbres cambiaron en Panambí luego de la masacre

El intendente recordó que hace un par de semanas Nano Knack (el único sobreviviente de la familia) pudo regresar a su casa. Sin embargo reconoció Fuchs que “dentro del municipio queda una sensación de in certezas e inseguridad, porque si bien hay tres detenidos en la causa, según el testimonio de Cristian (fallecido), eran cinco los asaltantes, por lo que habría todavía dos personas prófugas. Y la justicia todavía no ha resuelto si los que están presos tienen vinculación con el crimen o no, se está esperando eso para tener un poco de alivio en el pueblo”.

 

Con respecto a lo que cambió en Panambí luego del horrendo crimen, el alcalde comentó que en el marco del foro de seguridad se reunieron en varias ocasiones con los empresarios madereros de la zona. “Ellos están preocupados por lo ocurrido. Nosotros en el casco urbano tenemos unos treinta aserraderos, y hay inquietud en ellos”

 

También hubo encuentros con la policía local para que intensifique los controles de noche. Y por su parte la población participa denunciando la presencia de personas que no son del lugar, para que se los identifique. Y de esa manera tratar de evitar posibles delitos, explicó Fuchs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas