Se realizó un nuevo encuentro de la Jornada de Concientización del Cuidado del Medio Ambiente

La Comuna llevó adelante un nuevo encuentro de Concientización del Cuidado del Medio Ambiente, en las Escuelas Número 445 y 167. El programa contó con la participación activa de los alumnos y docentes de las Instituciones Educativas.

Se desarrolló una breve presentación por parte de los inspectores de Educación Ciudadana a través de una charla informativa, acompañada de un Power Point, acerca de los distintos y remozados espacios verdes con que cuenta la ciudad de Posadas, como así también, los espacios de la ciudad donde las personas crean micro-basurales a cielo abierto y todo el trabajo que se realiza desde el municipio en detectar, limpiar, intimar e informar a los vecinos sobre esta mala práctica que afecta a todas las personas.
Se aportó con información, para que los pequeños puedan conocer y reconocer los espacios comunes y la importancia de comprometerse como actores activos en todo el proceso del cuidado de las zonas, como ser: la casa, la escuela, el barrio, la plaza, las calles, el río, entre otros.
Además, se presentaron los contenedores para la recolección de pilas (residuos contaminantes) para la realización del concurso “Ponete las pilas”, propuesta por la Municipalidad de Posadas y la Empresa AESA.
Como broche de oro se presentó una obra de teatro y títeres “la última pitanga” desarrollada por el grupo de teatro Pitanga, con la temática del cuidado del medio ambiente.
Posteriormente, AESA recorrerá los colegios que participaron de este evento para recolectar las pilas que hayan juntado. El ganador será el que más junte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas