Proyecto busca que los saldos de telefonía móvil tengan una vigencia de 180 días

El diputado provincial, Luis Pastori explicó que ahora las tarjetas que adquieren los usuarios, actualmente  tiene un vencimiento de 30 días y lo que no utiliza el titular la pierde, por eso queremos que tenga como mínimo una vigencia de 180 días, “sino esto es una ganancia injusta para las compañías telefónicas”, consideró

 

Explicó que se trata de un proyecto sobre funcionamiento del sistema de comunicación de celular y disponibilidad de los saldos. “Hemos presentado un proyecto de ley modificando algunos de los artículos de las leyes que hoy rigen este tipo de servicios. Diferenciando el tema de la telefonía prepaga».

 

Indicó que en Argentina se da una situación de que la telefonía fija está declarado como un servicio público es decir que el Estado lo regula. Pero no así la telefonía móvil que esta librada al mercado, la compañía determina las condiciones y precio” precisó.

 

Por este motivo al no ser un servicio público, “tenemos alguna dificultad, por eso hasta tanto no sea público será complicado trabajar en eso”, dijo.

 

Por último dijo que el proyecto fue muy bien recibido en el parlamento. “Espero que esto se a una iniciativa en defensa de los consumidores”, manifestó.

 

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas