Juzgarán en Posadas a seis personas sospechadas de integrar una banda narco

El Tribunal Federal de Posadas juzgará a partir de las 8 de este miércoles a seis personas acusadas de haber integrado una banda dedicada al tráfico de estupefacientes. Uno de los procesados era policía al ser arrestado por la Gendarmería Nacional.
El ex uniformado se llama Julio Alejandro Tainski. Los otros imputados son Darío Antonio (hermano de Tainski) y la esposa de este Elisa Beatriz Brítez; Roberto Fabián López, Hernán Darío Brítez y Daniel Armando Careaga.
El tribunal juzgador estará integrado por Norma Lampugnani, Mario Hachiro Doi y Manuel Alberto Moreira.
La fiscal será Vivian Barbosa y salvo López (asistido por el abogado particular Miguel Iglesias), el resto de los sospechosos será representado por la Defensoría Oficial.
El 15 de abril de 2011, allanaron la casa de Darío Tainski, ubicada en el paraje San Isidro de Posadas, y decomisaron cocaína (16 cápsulas), celulares, dinero en efectivo, una balanza, un triturador de marihuana y un arma de fuego.
Con el correr de las horas, fueron arrestados los seis sospechosos. En mayo de ese mismo año, el grupo fue procesado por el juzgado Federal de Posadas.
Lo que se cree es que los detenidos tenían relación con una organización criminal que comercializaba marihuana y cocaína entre Misiones y Buenos Aires. La investigación se inició en 2010 con escuchas telefónicas dispuestas por la Justicia.
Desfilarán ante el estrado de los jueces 18 testigos, por lo que el debate duraría al menos tres o cuatro jornadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas