Indican que las rutas misioneras son seguras, lo que falta es que conductores dejan de cometer infracciones

Marlene Carballo, presidente del Consejo de Seguridad Vial en Misiones indicó que la provincia es modelo en tema de seguridad vial, “podemos bajar las estadísticas tomando este tema como una verdadera política de Estado”, indicó.  Destacó, asimismo, que Misiones es la única provincia que tiene scoring en todos los municipios.

 

 

Consideró que “hay que trabajar en el cambio de conciencia e insistir en eso, porque el que comete infracción está poniendo en riesgo, no solo su vida, sino la vida de otras personas”.

 

 

En esa línea agregó que en la provincia se está trabajando muy bien con los municipios. “La gente está empezando a tomar conciencia, también los peatones respetando las sendas peatonales”, dijo.

 

 

Carballo dijo que “en este momento estamos frente a la encrucijada de los cambios de mentalidad y cambios culturales, esto hace que la gente no viole  las reglas de tránsito, la gente sabe que las picadas es una de las in fracciones mas graves y sin embargo las hacen. Yo creo que la gente empieza a respetar un poco más, en el tema de cascos nosotros estamos muy bien en la provincia,  haciendo comparaciones”, destacó

 

 

Indicó que hay más de 600 licencias retiradas con el sistema de scoring “se está aplicando muy bien en la provincia”.

 

 

Por otra parte, al referirse a los motociclistas dijo que “los motocicletas conducen mal, la moto debe ser manejada como un auto, no puede adelantarse, tiene que esperar como lo haría si esta en un auto”.

 

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas