Desde que entró en vigencia la moratoria jubilatoria más de 300 misioneros por día inician el trámite

Así lo afirmó a Radio Libertad el delegado regional de ANSES, Rolando Roa. Tanto en las oficinas como en las UDAI ubicadas en distintos puntos de la provincia se pueden iniciar los trámites o solicitar turnos para ser atendidos personalmente por personal del organismo. Tanta es la demanda que ya no quedan turnos disponibles hasta el mes de noviembre.

Rolando Roa, titular de la regional de Anses (Radio Libertad)

“Estamos otorgando muchísimos turnos, no sólo en la región del NEA, sino que además en la provincia”, dijo.

Están atendiendo desde el 23 de septiembre a unas 317 personas por día a personas que realizan el trámite para ver si califican para poder jubilarse. “Es una muy buena cantidad”, dijo.  Asimismo contó que tienen asignados turnos hasta el mes de noviembre, con fecha y hora donde el abuelo tiene que presentarse para iniciar los trámites jubilatorios.

Precisó que es requisito en el caso de las mujeres tener 60 años cumplidos, y 65 los hombres. Recordó que la morataria trabajará con un sector de mayor vulnerabilidad en el país, aquel que haya tenido algún aporte, o el que haya trabajado toda su vida pero no tuvo un trabajo registrado. El sistema para iniciar el trámite es a través de la página de Anses o vía mensajes de textos, o el 130.

Adelantó que entre los primeros beneficios acordados en el país está incluido el caso de Misiones, con los  primeros 10 jubilados.

Detalló que hay sedes en Posadas, Oberá y Eldorado, además hay oficinas en Iguazú, Bernardo de Irigoyen y ahora se agra una en la zona de San Vicente.

Explicó que los que no pueden acceder a la moratoria jubilatoria son los que tienen demostración de ingresos, propiedades valuadas en 500 mil, los que estén cobrando una pensión derivada y que supere la jubilación mínima.

Recordó que el trámite es gratuito. «El trámite es personal y ahí es donde los intendentes y el gobernador vienen acompañando fuertemente para que llegue a todos la posibilidad». Aclaró que los abogados tienen el derecho de iniciar el trámite y pueden hacerlo, pero los interesados deben tener en cuenta que el trámite lo pueden hacer de forma gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas